05 de noviembre de 2016
Fútbol. Liga

Las Palmas gana al Eibar con un penalti en el descuento

Jonathan Viera convirtió la pena máxima por un derribo señalado a Lejeune sobre Roque Mesa (1-0)

07.11.2016 | 01:27
Kevin-Prince Boateng disputa un balón con Dani García.

La Unión Deportiva Las Palmas venció al Eibar (1-0) en el tiempo de prolongación, con un penalti por presunto derribo de Lejeune a Roque Mesa que convirtió Jonathan Viera, en un partido que parecía abocado el empate sin goles, en el que en el que ambos tuvieron ocasiones, con dominio local en la primera parte y mejor respuesta visitante en la segunda.

Desde el punto de vista futbolístico, ambos conjuntos están en las Antípodas. Lo que le falta a uno le sobra al otro. Los isleños tienen talento y toque para regalar, pero les falta complementarlo con el sacrificio defensivo en el que se sustenta el cuadro vasco.

El estilo de uno y otro quedó patente, porque mientras que los amarillos llevaron la iniciativa con su más preciado tesoro, el balón, los armeros trataron de minar el camino de los locales hacia la portería rival.

El plan de los vascos era intentar presionar y robar en campo contrario, pero solo pudo hacerlo en los primeros minutos.

Tras una falta lanzada por Pedro León que rechazó, sin atrapar, el discutido Raúl Lizoain, el primer aviso claro del partido fue del argentino Sergio Araujo con un cabezazo al poste en el minuto 8, tras centro de Dani Castellano.

No faltaron las tarjetas amarillas en aparecer, y la vieron en la primera mitad todos los García que había sobre el césped -Dani, Kike y David-, antes de otra clara ocasión de Araujo, pero el argentino estuvo muy lento en su carrera hacia Riesgo, y Lejeune le robó la pelota.

Cuando Jonathan Viera comenzó a tener incidencia en el juego isleño, llegaron la fantasía y las aproximaciones peligrosas. Con ello, el Eibar tuvo que aplicarse al trabajo defensivo, ya sin apenas llegada arriba, y solo Riesgo, o la mala puntería local, evitaron la ventaja local al descanso.

Tras el mismo el dominio canario tuvo mayor respuesta visitante, y como el fútbol está reñido muchas veces con la lógica, y no entiende de porcentajes de posesión de balón, fue Dani Castellano quien salvó el gol del Eibar bajo los palos en un remate de Kike García, y después hizo lo propio Lizoain en un tiro de Pedro León.

En la portería contraria, Araujo seguía sin tener su noche, sustituido por Livaja, y el tramo final del choque quedó abierto con el cansancio haciendo mella en la precisión de los locales y un Eibar crecido, que vislumbró incluso el botín de los tres puntos con un cabezazo fuera de Gonzalo Escalante.

Cuando más atascado estaba el equipo amarillo, tras un balón sin control, un presunto derribo de Lejeune a Roque Mesa fue sancionado como penalti, que convirtió Jonathan Viera en el cuarto y último minuto que concedió el árbitro como prolongación.


1 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng (El Zhar, min. 80); y Araujo (Livaja, min. 71).

0 -  SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Fran Rico (Escalante, min. 86), Dani García, Inui (Bebé, min. 76); Kike García (Adrián, min. 67) y Sergi Enrich.

Gol: 1-0, min. 94: Jonathan Viera, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local David García (min. 24), y a los visitantes Dani Garcia (min. 12), Kike García (min. 21), Fran Rico (min. 79), Sergi Enrich (90+1) y Arbilla (min. 90+4).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.381 espectadores. Juan Carlos Valerón, capitán de honor de la Unión Deportiva Las Palmas, entregó al jugador local Momo una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con el equipo isleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen de ayer en Almoradí.
El Ibense merece mejor suerte en Almoradí

El Ibense merece mejor suerte en Almoradí

Victoria de gran importancia para el conjunto del Almoradí a fin de intentar salir de los puestos...

Ocasión perdida del Orihuela

Ocasión perdida del Orihuela

Los de la Vega Baja no pasan del empate en casa del último clasificado y se alejan del objetivo

El Torrevieja sale goleado en un mal partido en Silla

El Torrevieja salió goleado del campo del Silla en un mal partido de los salineros, que acabaron...

El Almoradí no se rinde a pesar de su situación

El Almoradí no se rinde a pesar de su situación

Victoria de gran importancia para el conjunto del Almoradí a fin de intentar salir de los puestos...

El Torrevieja B se mantiene alejado del descenso

El Torrevieja B se mantiene alejado del descenso

El filial salinero milita en la primera regional y lucha por la salvación cuando todavía restan...

Triunfar a los 58

Triunfar a los 58

Teresa Ruzafa comenzó a practicar atletismo a los 47 años para perder peso y desde entonces no ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine