05 de noviembre de 2016
Baloncesto

El HLA Lucentum sigue infalible a domicilio (79-82)

Los alicantinos sufrieron frente al Aceitunas Fragata Morón pero remontaron el partido con 31 puntos en el último cuarto

06.11.2016 | 03:28
El HLA Lucentum sigue infalible a domicilio (79-82)

El HLA Lucentum logra el quinto triunfo de la temporada, su tercero consecutivo, frente a Aceitunas Fragata Morón por 79 a 82. Los dos equipos llegaron a la sexta jornada compartiendo el liderato con cuatro clubes más y esta igualdad se plasmó también en la pista del Pabellón Alameda. Los locales tomaron una gran ventaja durante el primer cuarto pero los alicantinos se sobrepusieron antes del descanso. Los mejores minutos para los de Miguel Ángel Zapata llegaron en el último cuarto, con 31 puntos, aunque los sevillanos no dejaron de creer y tuvieron opciones de forzar la prórroga sobre la bocina.
Los primeros puntos del partido se sumaron en el casillero del HLA Lucentum de la mano del capitán Carles Marzo. No obstante, los de Morón saltaron al parqué más acertados ofensivamente y transformaron un 2-5 en un 15-5 antes de llegar al ecuador del primer cuarto. Los sevillanos corroboraban las advertencias previas de Miguel Ángel Zapata sobre su lanzamiento exterior ya que 15 de los 26 puntos que anotaron en estos 10 minutos fueron desde más allá de la línea de 6.75.
A los alicantinos les costaba encontrar una reacción efectiva y, lastrados por las pérdidas y el bajo porcentaje en lanzamientos en los tiros de 2 puntos, terminaron el primer cuarto 26 a 16. Con el segundo envite, las fuerzas se igualaron y eso benefició al conjunto visitante. Gracias a un parcial de 2-13, los jugadores del HLA Lucentum tomaron el mando a menos de 4 minutos para alcanzar el descanso. Un triple de Gaffaney volvió a poner a su equipo por delante aunque la diferencia en el marcador al paso por vestuarios era de solo dos puntos (37-35).
La igualdad se mantenía en el parqué tras el descanso pero los de Morón no cedían terreno y conservaban una ligera ventaja. Solo en los últimos minutos del cuarto la balanza se inclinó a favor de los andaluces para distanciarse a 9 puntos. Los alicantinos parecían recuperarse tras el tiempo muerto pero de nuevo relucía el acierto exterior de los locales para fijar el 60 a 51 al final del tercer período.
Las tornas se cambiaron en este último cuarto y fue el HLA Lucentum el que encontró una dinámica positiva que le llevó a conseguir su máxima del partido hasta ese momento (60-68). Los minutos finales no serían tan plácidos para el cuadro lucentino. El conjunto dirigido por Javier Fijo continuó plantando cara y estrechó la diferencia. Fue entonces cuando los de Alicante supieron controlar mejor la situación y ganar un colchón de 11 puntos con el que aguantaron el arreón final de Aceitunas Fragata Morón. A pesar de ello, los locales pudieron forzar la prórroga pero erraron con un triple sobre la bocina.
Solo cuatro días después de disputar este igualado encuentro, el HLA Lucentum recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz al Comercial Ulsa CBC Valladolid. Los dos equipos se citarán en Alicante el miércoles 9 de noviembre a las 20:30 horas tras pactar un cambio en el calendario ya que el duelo tendría que haberse disputado en la pista vallisoletana. Para este partido el conjunto de Miguel Ángel Zapata intentará recuperar a Álvaro Lobo, que esta semana volvió a recaer con las molestias musculares y no viajó a Morón de la Frontera. Por su parte, los de Castilla y León llegarán a la séptima jornada con un balance de 3 victorias y 3 derrotas tras vencer el viernes al Hispagan UPB Gandía por 77 a 71.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Luis Enrique en el estadio del Eibar.
Luis Enrique: "Podemos luchar por los títulos"

Luis Enrique: "Podemos luchar por los títulos"

"El balance de la primera vuelta es bueno, aunque siempre es mejorable", afirma el técnico azulgrana

Athletic y Atlético firman tablas en San Mamés

Athletic y Atlético firman tablas en San Mamés

El equipo de Simeone empata (2-2) con un gol de Griezmann en el 80 un partido que empezó ganando

El Barcelona golea al Eibar y recupera la brillantez

Los azulgranas muestran su mejor cara y ganan con goles de Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Neymar

Busquets, varias semanas de baja por un esguince

Busquets, varias semanas de baja por un esguince

El azulgrana ha tenido que abandonar el campo en camilla tras una entrada de Escalante - Sufre un...

El Madrid derrota al Valencia Basket y salva el liderato

El Madrid derrota al Valencia Basket y salva el liderato

El equip blanco gana 85-71 y no pierde en su cancha en Liga desde el 27 de diciembre del año 2015

Atletismo por los cuatro costados

Atletismo por los cuatro costados

Santa Pola comienza a llenarse de atletas que participarán mañana en la 28ª Mitja Marató...

Enlaces recomendados: Premios Cine