El Club Deportivo Torrevieja tiene a prueba al central de origen eslovaco Iván Pecha, de 30 años, en cuya trayectoria figura el haber disputado incluso «Champions League» con el Bate Borisov bielorruso, en la campaña 2008-09, en la cual dicha entidad se midió al Real Madrid en la fase de grupos. Si bien no jugó en el Bernabéu contra los merengues, Pecha sí formó parte de la convocatoria que visitó a aquel Madrid dirigido por Schuster. Asimismo, también fue convocado, aunque sin jugar, cuando la entidad de la Concha Espina visitó Bielorrusia, estando completado aquel grupo por la Juventus y el Zenit de San Petersburgo.

Pecha es un jugador que a pesar de estar recién llegado a la entidad salinera, ya convence por su planta y maneras a los rectores del equipo salinero, que hoy viernes tienen previsto facilitarle un alojamiento, ya que es prácticamente seguro que se contará con él de aquí a final de campaña.

Mide 187 centímetros y otros de sus clubes han sido el Slovan de Bratislava, de su ciudad natal, junto a diversos clubes de Rumanía y Azerbayán entre otros destinos.

Asimismo, respecto al otro central a prueba, el polaco Marek, de 22 años, que llegó la semana pasada, la dirección deportiva del club salinero estima que «todavía hay que verle entrenar más antes de decidirnos a firmarlo». La próxima semana podría tomarse la decisión definitiva.

Descanso de la plantilla

El equipo salinero descansa hoy viernes y mañana sábado entrenará de nuevo para ultimar la preparación de cara al choque de este domingo, en el cual el cuadro torrevejense recibirá la visita del Silla en el Nelson Mandela. Esta semana el plantel blanquillo ha trabajado con ilusión, puesto que la victoria en Segorbe el pasado sábado por 0-3 ha permitido desembarazarse a la escuadra de la Vega Baja del incómodo farolillo rojo. La progresiva incorporación de refuerzos está permitiendo que el club alcance paulatinamente el rendimiento deseado para escapar del pozo clasificatorio, y este domingo a las 17 horas llega una nueva oportunidad de escalar posiciones. En el grupo la moral está por las nubes y sumar otros tres puntos sería muy importante.