04 de noviembre de 2016

Gato marca la diferencia

El delantero del Alcoyano se ha erigido en el máximo realizador del conjunto con 5 goles

04.11.2016 | 03:43
Gato durante el encuentro de Liga contra el Barcelona B en El Collao.

Sus tantos han sido determinantes para sostener al equipo en la zona de privilegio. Los números son similares con respecto a su mejor curso, en Segunda División, que acabó con 15 dianas.

Manuel Gato, delantero del Alcoyano, ha hecho añicos la manida frase de «nunca segundas partes fueron buenas». Con el gol firmado in extremis (92') frente al Prat se ha erigido en el máximo realizador (5) del plantel de Seligrat aunque lo más significativo, sin duda, es la trascendencia en la clasificación de cada una de las dianas .

El punta de Benidorm ha contribuido de manera directa a sumar 13 de los 23 puntos que, de momento, han situado al Deportivo en la segunda plaza de la tabla, superado únicamente por el filial del Barcelona con 2 más.

Gato se encuentra en números de su mejor temporada de blanquiazul (2011-2012) en Segunda División, que acabó con 15 dianas. En la jornada decimosegunda también había anotado 5 tantos, de los cuales uno la consiguió frente al Numancia desde el punto de penalti. Cabe recordar que este curso el mediocentro Jony Ñíguez es el encargado de ejecutar los lanzamientos desde los 11 metros.

«Soy un jugador ofensivo y como tal el encargado de llevar la carga de goles. Por mi parte siempre da confianza marcarlos, pero sobre todo lo que genera confianza es el trabajo diario. Veníamos de una derrota y era importante, jugando en casa, sacar los tres puntos que son más importante que cualquier tema individual», explicó Gato.

El atacante rubricó el pasado miércoles un tanto de bellísima factura, similar al conseguido semanas atrás contra el Barcelona B que valió asimismo para dejar los tres puntos en El Collao. «Sobre todo estoy muy contento por la victoria, evidentemente por el gol que nos la dio, pero no deja de ser una acción más de un partido que trabajamos todos mucho y que nos costó tanto que tuvo que ser en el último momento», declaró.

El Alcoyano se está mostrando intratable delante de sus incondicionales con nada menos que cinco victorias consecutivas que han agrandado la leyenda del feudo alcoyanista. «Tenemos suerte de tener a la afición. Las cosas están yendo bien en casa y ellos son una parte importante. Les necesitamos y lo saben. Nosotros ponemos todo de nuestra parte y se agradece que la gente esté a nuestro lado», aseveró Gato.

La falta de solidez defensiva en momentos puntuales es el único pero que le se puede poner al equipo de Seligrat a estas alturas de la competición regular. «Contra el Prat concedimos en un par de jugadas evitables pero es el fútbol ya que el equipo rival también busca marcar su gol. Son detalles que tenemos que ir corrigiendo. Llevamos relativamente pocas jornadas de Liga y se siguen cometiendo errores porque también llevamos poco tiempo trabajando juntos. El equipo da muy buenas sensaciones en otros aspectos y al final, a pesar de las adversidades, nos sobreponemos».

Gato insistió, por último, con que «al final los tres puntos son tres putos de una u otra manera. Si nos dan a elegir escogeríamos un partido más tranquilo, más controlado, intentando evitar los errores que cometemos y hubiese sido todo más sencillo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Carlos Sainz en los entrenos libres de Montecarlo.
Vettel lidera, Sainz sorprende y Mercedes sufre en Mónaco

Vettel lidera, Sainz sorprende y Mercedes sufre en Mónaco

El piloto español acaba en quinta posición los segundos entrenos libres del GP monegasco

Pinot gana al ´sprint´ y Dumoulin pone emoción

Pinot gana al ´sprint´ y Dumoulin pone emoción

El holandés aguantó los ataques y se queda a 53 segundos de Nairo Quintana, que sigue líder

Raúl Alarcón acaricia el triunfo en el "Grande Prémio Jornal de Notícias"

Raúl Alarcón acaricia el triunfo en el "Grande Prémio Jornal de Notícias"

El corredor de Sax afronta el domingo la etapa final con 18 segundos de etapa sobre João Benta

El Benidorm se queda en la Asobal

El Benidorm se queda en la Asobal

El conjunto alicantino logra el punto que necesitaba en casa ante el Ángel Ximénez (29-29) y se...

500 millas de Indianápolis: 53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

500 millas de Indianápolis: 53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

El circuito que alberga la carrera es, con su aforo de 257.000 personas, el más grande del mundo

Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir la carrera

Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir la carrera

Descubre todas las claves de esta mítica carrera en la que el piloto español aspira a reinar

Enlaces recomendados: Premios Cine