El Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), comienza este viernes con el piloto Cristian García, flamante vencedor de la competición con el equipo Mitsubishi-Repsol, como principal favorito al triunfo.

El aragonés, el piloto más joven en proclamarse campeón de España, tendrá como principales rivales en la prueba, única de la Comunidad Valenciana puntuable para el Nacional, al benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, a Luis Climent, Pedro Burgo, Alberto Monarri, Nil Solans o Santiago Carnicer.

El Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca contará con una participación de 107 equipos , entre los que se encuentra el del exportero internacional y del Valencia Santiago Cañizares, y comenzará mañana, en la sede de la Diputación Provincial de Alicante, con una salida simbólica a partir de las 19:00 horas.

La competición se disputará una única etapa en la jornada del sábado, con un recorrido de cuatro tramos: Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. Cada uno de los tramos se recorrerá en dos ocasiones, para una distancia total de 440 kilómetros, de los que 178 serán cronometrados.

La prueba, que tendrá su centro neurálgico en La Nucía, también es puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana, de Rallyes, la Copa Legend, la Challenge Dmach 2RM y las copas de promoción Dacia Sandero Rally Cup y la Suzuki Swift 2016