03 de noviembre de 2016

Prosigue la magia de El Collao

Gato, con un soberbio gol en el tiempo de prolongación, sella la quinta victoria seguida en casa del Alcoyano ante el Prat

03.11.2016 | 04:25
Los jugadores del Alcoyano celebran uno de los goles del partido contra el Prat, anoche.

El Deportivo remonta a base de pundonor y alentado por el empuje de la grada al conjunto catalán, que llegó a ir por delante en el marcador.

La magia de El Collao prosigue. El Alcoyano selló contra el Prat la quinta victoria consecutiva gracias al soberbio tanto de Gato en tiempo de prolongación. De este modo, el Deportivo acabó la jornada en zona de privilegio, segundo, superado únicamente por el Barcelona B.

El entrenador, Toni Seligrat, introdujo tres cambios con respecto al encuentro frente a L'Hospitalet, que deparó la primera derrota en la competición regular. López Silva, Jony Ñíguez y Jose García, relegaron al banquillo a Álvaro García, Jorge Hernández y Devesa.

Con todo, el cambio más sustancial afectó a la demarcación de Fran Miranda que retrasó su posición para situarse en el eje de la zaga junto a Tomás Ruso. De este modo, Barreda recuperó el lateral derecho mientras que Mario Arques disfrutó de su segunda titularidad en la Liga formando tándem con Jony Ñíguez, que volvía al «once» cumplida la sanción.

El Prat comenzó eléctrico, con las líneas muy adelantadas, y pronto generó la primera situación de peligro precedida de un error de Barreda. Nacho del Moral se perfiló al interior del área soltando un potente zurdazo que obligó a Marc Martínez a meter la manopla forzando el primer saque de esquina.

La réplica del Deportivo llegó al filo del cuarto de hora. Barreda sacó un centro medido al segundo palo donde David Torres, solo, conectó un testarazo que salió rozando el travesaño.

El punta de Petrer volvió a disponer de otra excelente ocasión en un córner ejecutado por Gato pero remató de cabeza excesivamente cruzado cuando la grada de El Collao se disponía a cantar el gol.

López Silva desatascó el encuentro con un rápido contragolpe servido por Fran Miranda. El extremo resolvió con calidad con un duro disparo cruzado.

El propio López Silva a punto estuvo de incrementar la ventaja con un centro chut que fue repelido por el poste.

El Prat exhibió una notable ambición en el inicio del segundo acto. El lateral Navarro arrebató el balón de la misma bota de Óscar Muñoz evitando el empate, que llegó en el saque de esquina posterior por medio de Roger.

Apenas cinco minutos después Óscar Muñoz, libre de marca en el segundo palo, hizo saltar las alarmas en El Collao con el segundo gol.

Gato, con un soberbio cabezazo, acarició las tablas pero se topó con otra gran intervención de Toni Teixera, que repitió al disparo de David Torres.

El goleador alicantino no perdonó prácticamente a puerta vacía tras una indecisión de la defensa que no actúo con contundencia tras un disparo desde la frontal del recién incorporado Jorge Hernández.

Mario Arques se marchó de varios contrarios sirvió el balón a Navarro cuyo disparo lo envió a córner Teixera. La grada reclamó penalti de Juanjo sobre López Silva, menos protagonista en el segundo acto.

El Prat, pese a perder tiempo con descaro, llegó al área de Marc Martínez con un disparo de Putxi que el portero rechazó in extremis. El cuadro catalán siguió insistiendo en los minutos finales pero lo mejor estaba por llegar, el soberbio gol de Gato.

El extremo disparó con potencia desde la frontal colocando el balón por toda la escuadra ante el delirio de la afición que volvió a ser determinante en la victoria del equipo de Seligrat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Fertiberia Puerto Sagunto empató en Benidorm a falta de siete segundos para el final
Amargo último suspiro del Benidorm (28-28)

Amargo último suspiro del Benidorm (28-28)

Los de Zupo se dejan empatar a falta de siete segundos para el final un partido que llegaron a ir...

La cara mala del Mustang llega antes del parón

La cara mala del Mustang llega antes del parón

Las ilicitanas realizan el peor partido de la temporada y pierden de forma contundente ?En el...

El HLA se enroca en el Ferrándiz

El HLA se enroca en el Ferrándiz

El conjunto alicantino pierde ante el Hospitalet su segundo partido consecutivo en casa

La Nucía defiende el liderato en su casa y el Orihuela quiere dar el salto

Los nucieros reciben al Roda y los amarillos al Villarreal C con el objetivo de ganar para aspirar...

Felipe Orts regresa a la Copa del Mundo que lo llevará a Japón

Felipe Orts regresa a la Copa del Mundo que lo llevará a Japón

El ciclista de La Vila compite el domingo en Dinamarca, el siguiente sábado en Alemania y el día 3...

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

El exatleta olímpico alicantino y cuatro veces campeón de España de 5.000 y 10.000 metros se...

Enlaces recomendados: Premios Cine