El Circuit Ricardo Tormo presentó ayer el GP de la Comunidad Valencina, que se disputa del 11 al 13 de noviembre, en el Ayuntamiento de Alicante, al igual que lo hará hoy en la Diputación de Castellón. «Con éste acto», destacó Gonzalo Gobert, director del circuito «no tratamos de promocionar el evento, ya que todas las entradas están vendidas desde hace semanas, sino que queremos vertebrar la Comunidad Valenciana y acercar este acontecimiento a los aficionados de Alicante y Castellón, ya que es patrimonio de las tres provincias de la Comunidad.

En este sentido, el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri indicó que esta presentación «hace partícipe del Gran Premio a la ciudad de Alicante, de gran tradición motera». El primer edil repasó la historia motociclista alicantina y recordó el Gran Premio Internacional de Vistahermosa, «que estuvo cerca de ser puntuable para el Mundial y que durante varios años se consideró la mejor carrera que se celebraba en el mundo».

El acto estuvo presidido por Echávarri y también contó con la edil de Deportes Eva Montesinos; el piloto de Moto3 Jorge Navarro, aspirante al subcampeonato del mundo 2016; el excampeón mundial, Nico Terol; Gonzalo Gobert y el excampeón de Europa y director de la Escuela Cuna de Campeones, Julián Miralles. Terol recordó que en Cheste «me he formado y allí logré el título mundial. Creo que es el circuito en el que mejor se lo pasan los aficionados y lo importante es disfrutar del ambiente del fin de semana». Una opinión que comparte Navarro, para quien «el objetivo es disfrutar. Acabar la temporada con buen sabor de boca porque correr en casa es una motivación extra. El Ricardo Tormo siempre se me ha dado bien y se dan todos los ingredientes para que salga un buen resultado, incluso ganar la carrera».

Curva Bernat Martínez

El domingo 13 antes de la carrera de MotoGP, se realizará un emotivo acto en el que el Circuito nombrará su octava curva, en recuerdo de Bernat Martínez, piloto que residía en Crevillent, fallecido en Laguna Seca el pasado año. Martínez dará nombre a esta curva del trazado, un giro a la izquierda posterior a la Curva de la Afición. Bernat se une así a Aspar, Doohan, Nico Terol, la Afición, 'Champi' Herreros, Ángel Nieto y Adrián Campos, quienes bautizan con su nombre ocho de las 14 curvas del circuito.