El Alcoyano afronta contra el Prat un encuentro envuelto de una sensación atípica hasta la fecha puesto que llega después de sufrir la primera derrota en la competición regular.

El equipo de Seligrat quiere resarcirse de la pérdida de la condición de invicto apoyándose, fundamentalmente, en la fortaleza de El Collao donde no pierde desde hace más de un año y ha saldado con victoria las cuatro últimas citas (Llagostera, Barcelona B, Eldense y Lleida Esportiu).

Seligrat, con la única baja del lesionado Mario Fuentes, recupera el equilibrio en la medular con el regreso de Jony Ñíguez. «La ausencia frente a L'Hospitalet estuvo bien cubierta por Mario Arques. Jony es un jugador básico en nuestro equipo y no sabría decir si influyó o no su ausencia en la derrota. Si está disponible, mucho mejor», explicó el entrenador del Deportivo.

La duda estriba, no obstante, en saber si el técnico dará continuidad a Devesa o, por el contrario, retrasará la posición de Álvaro García para devolver la titularidad a Jose García. Con todo, el navarro también podría ser de la partida en detrimento de Jorge Hernández.

El resto del «once» será similar con respecto al que inició el duelo del estadio Feixa Llarga.

Seligrat definió al Prat como un rival «con un balance de números en contra de equipo campeón. Ha recibido seis goles y tres fueron en la primera jornada contra el Mestalla».

Por otro lado, admitió que «tenemos que intentar no encajar con tanta facilidad. Esta semana ha sido corta y no lo hemos podido trabajar mucho con dos días de entrenamiento. Seguiremos trabajando para que no pasen estas cosas, aunque son difíciles de controlar», explicó Toni Seligrat.

Con respecto a la ventaja de actuar en un feudo inexpugnable como El Collao dijo que «estar invicto da confianza a los jugadores, técnicos y afición, pero también puede llevar a confiarte. La estadística indica que en casa hacemos las cosas muy bien y hay que continuar en esta línea pero siendo conscientes de lo que cuesta ganar en Segunda B», concluyó el entrenador del Alcoyano.

El Prat, por su parte, rinde visita a Alcoy reforzado tras obtener frente al Hércules el primer triunfo a domicilio (0-2). El equipo de Pedro Dólera, además, se estrenó como goleador lejos del Sagnier.

El exalcoyanista Fran Piera forma parte del plantel y, aunque todavía no ha sido titular en la Liga, anotó el segundo tanto en el estadio José Rico Pérez.