Daniel Holgado Miralles. Subcampeón de España de Moto4. Así es como se llama y esto es lo que ha logrado en 2016. Durante toda la temporada se ha mantenido en los puestos de cabeza, luchando por todos los pódiums y creciendo cada día encima de la moto. Recientemente el Circuito de Navarra acogió la última prueba del nacional de Velocidad y Dani estuvo muy bien.

Pero como la cabeza del piloto no se detiene y la de sus padres tampoco, hace cinco semanas viajó a Albacete para disputar la última cita de la Copa MotoDes Velocidad. Allí compitió en la categoría PreMoto3 para empezar a adaptarse a esta montura. Sus tiempos fueron bastante buenos aunque una caída en carrera le privó de estar en los cajones de honor. Tocaba pensar en Navarra.

El jueves y el viernes salió a pista en los entrenamientos libres para ponerlo todo a punto y hacer unos buenos cronometrados el sábado. Ni la lluvia ni el frío impidieron que Dani fuese el más rápido de la primera sesión de cronos marcando también, la vuelta rápida.

En la segunda volvió a superar a todos sus rivales e hizo el mejor registro. Estaba confiado porque en la primera tanda realizó un buen trabajo y sabía que en esta QP2 podía mejorarlo. Así paró el crono siendo el más rápido y se llevó la pole.

La carrera arrancó con un Dani concentrado para conseguir lo que había venido a buscar. Ha estado durante todas las vueltas luchando por los puntos que necesitaba para llevarse el subcampeonato. Había momentos en que su posición se los daba y otros en los que no ya que ha estado peleando con un rival toda la carrera. Al final y cruzando la meta casi en paralelo, el de Alicante fue segundo y se ha hecho con el subcampeonato de España de Moto4.

«Muy feliz»

«El fin de semana ha sido muy completo. Desde el jueves tuvimos unos tiempos muy buenos y rápidos. El sábado llovió y las cosas se complicaron pero aun así hicimos primeros en las dos sesiones. La carrera fue en seco y estuvo muy luchada. La moto no corría tanto como yo creía pero al final me he llevado la segunda posición», afirma el piloto alicantino, que agradeció al apoyo de su familia «y a mi equipo todo el trabajo porque han hecho para que me llevara el subcampeonato».

En 2017 Dani volverá a los circuitos para seguir con su prometedora carrera deportiva en el mundo del motociclismo deportivo. Su carrera promete ser más que prometedora.