La carrera disputada este domingo del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo muchos momentos de tensión, algunos de ellos protagonizados por Fernando Alonso. Así, el piloto asturiano contestó de malas maneras a su ingeniero pocas vueltas después de iniciarse la carrera, después de que este último le pidiera que "empujara" para ganar posiciones. Alonso no se mordió la lengua: "Estoy empujando desde la primera vuelta. Está lleno de tráfico. Tú haz tu trabajo, que yo hago el mío".

En esa misma conversación manifestó a su ingeniero que estaba "luchando con un coche que no debería estar ni en carrera". Se refería al madrileño Carlos Sainz, penalizado con 5 segundos por dirección de carrera después de que echara fuera de la pista al asturiano cuando ambos luchaban por el décimo puesto al inicio de la carrera. "El Toro Rossi me ha echado a la hierba, increíble", dijo el piloto de McLaren tras la maniobra del Toro Rosso de Sainz, que obligó al primero a salirse del trazado.

Más calmado, al finalizar la carrera Alonso se refirió a esta incidente. "No me vio y me fui a la hierba a 300 por hora. Fue una maniobra extraña que comprometió mi carrera", dijo Alonso.

Quien también vivió momentos tensos durante la carrera fue el alemán Sebastian Vettel, que directamente mando "a la mierda" al director de carrera, Charlie Whiting, después de que el piloto de Red Bull Max Verstappen se saltase una chicane en la última vuelta y no le cediera la posición cuando luchaban por el tercer lugar del podio.

"Este mensaje es para Charlie: ¡Vete a la mierda!", dijo el alemán cuando entraba en meta y antes de hacer ostentosos gestos a Verstappen con el dedo.

Posteriormente, dirección de carrera sanción con una penalización de 5 segundos a Verstappen, por lo que finalmente Vettel ocupó la tercera posición. Tras esta decisión, el piloto alemán pidió disculpas a Whiting. No obstante, este lunes Vettel ha sido sancionado con 10 segundos de penalización por conducir "de forma peligrosa o errática" durante las vueltas finales del Gran Premio de México, por lo que finalmente ha perdido el tercer puesto logrado y desciende hasta la quinta posición. Mientras, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se sube al podio.

No fue el único incidente de Vettel, ya que al inicio de la carrera también llamó "estúpido" al piloto de Williams Felipe Massa.