El Atlético de Madrid tratará de prolongar hoy en el Vicente Calderón (20.45 horas) su buen estado de forma ante el Rostov ruso, en una cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que espera refrendar su clasificación matemática para los octavos de final y presenciar una nueva cita de gloria para su ataque, en plena forma.

Y es que los de Diego Pablo Simeone cuentan con al menos tres delanteros en estado de gracia, con Yannick Carrasco, que la semana pasada prolongaba su vinculación con el club hasta 2022, como imagen del poderío ofensivo atlético.

El belga suma ya seis goles en los últimos cuatro partidos, dos de ellos el pasado sábado en la goleada ante el Málaga en el coliseo rojiblanco (4-2), y ha participado además con dos asistencias en ese período.

A la garantía del francés Antoine Griezmann se suma también la de su compatriota Kevin Gameiro, que el fin de semana contribuyó al festival goleador de su equipo con dos tantos. Los goles de la pareja franco-belga sirvieron para que el Atlético dejase atrás la derrota ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, que rompía el invicto de los del 'Cholo' en la competición doméstica. En cambio, en Liga de Campeones, presenta un camino inmaculado.