La decimoprimera jornada deparó para el Alcoyano la primera derrota del curso frente a L'Hospitalet. El desenlace privó asimismo de sostener la primera plaza puesto que Mestalla y Barcelona B -nuevo líder- saldaron con triunfo sus respectivos compromisos.

El conjunto alicantino se presentó en el estadio Feixa Llarga con las ausencias de Mario Fuentes y Jony Ñíguez. El entrenador, Toni Seligrat, reestructuró el «once» colocando a Carlos Barreda en el eje de zaga y a Mario Arques como pivote en la medular. Con todo, el técnico sorprendió con la suplencia del navarro Jose García, titular en los diez encuentros anteriores, apostando por la incorporación de Jorge Hernández.

El Alcoyano se vio obligado a navegar de nuevo contracorriente puesto que L'Hospitalet le sorprendió en el primer remate entre los tres palos contando, además, con el beneplácito de la zaga.

Rubio, situado en la frontal del área pequeña, dirigió al fondo de la red el balón servido desde la izquierda.

La incuestionable capacidad de reacción del equipo de Seligrat emergió con suma rapidez y, como no podía ser de otro modo, mediante una acción de estrategia.

Álvaro García ejecutó con precisión el saque de esquina al primer palo, David Torres prolongó el cuero hacia la posición de Navarro que, de cabeza, estableció el empate apenas un minuto después.

El Deportivo, entonces, manejo perfectamente los tiempos aunque un nuevo despiste a punto estuvo de convertirse en el segundo gol en contra. Sarabia, no obstante, erró el remate.

El protagonismo ofensivo se decantó a favor de los visitantes y, por consiguiente, el primer acto finalizó en terreno catalán. David Torres cedió el balón a Devesa que disparó con potencia ligeramente desviado.

Los mismos protagonistas se invirtieron los papeles en la última acción del primer tiempo. Devesa centró raso y medido al pico del área donde Torres engatilló al lateral de la red.

Segunda parte

La reanudación arrancó con la primera y prácticamente única llegada al área con peligro de los blanquiazules, de nuevo a base de una acción trabajada en la pizarra. Álvaro ejecutó el córner y Mario Arques remató de cabeza obligando a Víctor Ibáñez a tocar lo justo para forzar otro saque de esquina.

Por el contrario, el cuadro catalán, que tampoco se prodigó excesivamente por el área de Marc Martínez, cobró ventaja tras otra buena incursión de Jordi Hostench y el posterior remate de Rubio, el verdugo del Alcoyano.

En la jugada posterior Carlos Barreda, reconvertido a central, sacó en la línea de gol el tercer tanto enmendando el inusual fallo de Marc Martínez.

La reaparición de Mariano Sanz y la posterior entrada de Jose García por Devesa modificó el dibujo de ataque aunque no contribuyó a generar ocasiones claras para empatar pese a que el colegiado prolongó el choque siete minutos por las continuas caídas de jugadores locales.

Navarro, en el descuento, abortó otra oportunidad del omnipresente Rubio.