Triunfo cómodo para el HLA Lucentum en la quinta jornada de la Liga LEB Plata de baloncesto ante el Aquimisa Zamorano. El equipo alicantino doblegó a su débil rival por 78-55 en el pabellón Pedro Ferrándiz, en un partido dominado de principio a fin y que quedó sentenciado en el segundo cuarto gracias al buen trabajo defensivo local, que dejó en tan solo 22 puntos el tanteo del adversario en el descanso. Después, el conjunto que dirige Miguel Ángel Zapata levantó el pie del acelerador y gestionó con comodidad la diferencia en el marcador, para conseguir así su cuarto triunfo de la temporada y afianzarse en la parte alta de la clasificación con otros cinco rivales.

La victoria sirve para ganar en confianza y seguir ensamblando las nuevas piezas del HLA Lucentum, que ha confeccionado una plantilla completamente nueva en su firme propósito de pelear por el ascenso a la Liga LEB Oro. Poco más se puede destacar dada la endeblez del adversario, recién ascendido a la categoría y que cuenta todos sus partidos por derrotas. A poco que el equipo alicantino apretó los dientes en defensa y creció en intensidad, se distanció con mucha facilidad dada la diferencia de nivel entre ambos contendientes.

A nivel individual, destacó la actuación de Balogun con 17 puntos, gracias a su acierto en el lanzamiento exterior, el buen hacer de Rejón debajo de los tableros, el manejo de Lobo y el primer tiempo de Nikolic.

El primer cuarto concluyó con un 24-15 favorable al HLA Lucentum, asentado en el acierto de Ferguson. Zapata repitió el mismo quinteto que salió victorioso de la visita a León la pasada semana, con Marzo, Martín, Méndez, Ferguson y Rejón, y entre los aspectos positivos cabe destacar también la reaparición de Aramburu y Lobo tras haber superado sus problemas físicos.

Fue en el segundo cuarto cuando el conjunto local se distanció con holgura en el marcador, gracias al trabajo defensivo que provocó que el Aquimisa Zamorano anotara tan solo siete puntos y con un parcial de 12-0 se terminó de romper el partido.

Tras el descanso, el equipo visitante que dirige Saulo Hernández mejoró su imagen y recortó diferencias en el marcador, pero el acierto de Rejón en la zona interior mantuvo la tranquilidad en el marcador para los alicantinos. El tercer cuarto fue el único que venció el conjunto castellano, porque tras esa pequeña reacción, el aro se volvió a hacer muy pequeño para el Zamora, que tan solo anotó 11 puntos en el último cuarto.

Debut de Gatluak

Zapata aprovechó la cómoda situación del partido para dar minutos al joven Arcos y al pívot lucentino Thiep Gatluak, que anotó la última canasta del partido. Solo Solsona se quedó sin jugar por problemas de salud.

El próximo rival del HLA Lucentum el sábado será el Aceitunas Morón de Sevilla. Un adversario que, al igual que los alicantinos, sólo ha perdido un partido y también ante el Xuven Cambados, que ayer perdió la imbatibilidad en la cancha del Sammit.