31 de octubre de 2016

Trámite para crecer

El HLA Lucentum gana en autoestima tras doblegar con solvencia en el Pedro Ferrándiz al Aquimisa Zamorano, colista de LEB Plata Balogun lideró el equipo de Zapata con 17 puntos

31.10.2016 | 00:11
Ferguson, durante el partido de ayer en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Triunfo cómodo para el HLA Lucentum en la quinta jornada de la Liga LEB Plata de baloncesto ante el Aquimisa Zamorano. El equipo alicantino doblegó a su débil rival por 78-55 en el pabellón Pedro Ferrándiz, en un partido dominado de principio a fin y que quedó sentenciado en el segundo cuarto gracias al buen trabajo defensivo local, que dejó en tan solo 22 puntos el tanteo del adversario en el descanso. Después, el conjunto que dirige Miguel Ángel Zapata levantó el pie del acelerador y gestionó con comodidad la diferencia en el marcador, para conseguir así su cuarto triunfo de la temporada y afianzarse en la parte alta de la clasificación con otros cinco rivales.

La victoria sirve para ganar en confianza y seguir ensamblando las nuevas piezas del HLA Lucentum, que ha confeccionado una plantilla completamente nueva en su firme propósito de pelear por el ascenso a la Liga LEB Oro. Poco más se puede destacar dada la endeblez del adversario, recién ascendido a la categoría y que cuenta todos sus partidos por derrotas. A poco que el equipo alicantino apretó los dientes en defensa y creció en intensidad, se distanció con mucha facilidad dada la diferencia de nivel entre ambos contendientes.

A nivel individual, destacó la actuación de Balogun con 17 puntos, gracias a su acierto en el lanzamiento exterior, el buen hacer de Rejón debajo de los tableros, el manejo de Lobo y el primer tiempo de Nikolic.

El primer cuarto concluyó con un 24-15 favorable al HLA Lucentum, asentado en el acierto de Ferguson. Zapata repitió el mismo quinteto que salió victorioso de la visita a León la pasada semana, con Marzo, Martín, Méndez, Ferguson y Rejón, y entre los aspectos positivos cabe destacar también la reaparición de Aramburu y Lobo tras haber superado sus problemas físicos.

Fue en el segundo cuarto cuando el conjunto local se distanció con holgura en el marcador, gracias al trabajo defensivo que provocó que el Aquimisa Zamorano anotara tan solo siete puntos y con un parcial de 12-0 se terminó de romper el partido.

Tras el descanso, el equipo visitante que dirige Saulo Hernández mejoró su imagen y recortó diferencias en el marcador, pero el acierto de Rejón en la zona interior mantuvo la tranquilidad en el marcador para los alicantinos. El tercer cuarto fue el único que venció el conjunto castellano, porque tras esa pequeña reacción, el aro se volvió a hacer muy pequeño para el Zamora, que tan solo anotó 11 puntos en el último cuarto.

Debut de Gatluak

Zapata aprovechó la cómoda situación del partido para dar minutos al joven Arcos y al pívot lucentino Thiep Gatluak, que anotó la última canasta del partido. Solo Solsona se quedó sin jugar por problemas de salud.

El próximo rival del HLA Lucentum el sábado será el Aceitunas Morón de Sevilla. Un adversario que, al igual que los alicantinos, sólo ha perdido un partido y también ante el Xuven Cambados, que ayer perdió la imbatibilidad en la cancha del Sammit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un momento de la jornada inaugural del Campeonato de España en el Pitiu Rochel de Alicante.
Alicante vibra con el Nacional de Taekwondo

Alicante vibra con el Nacional de Taekwondo

Más de 3.500 deportistas de toda España se dan cita en el Pitiu Rochel hasta el próximo domingo

El Orihuela reaparece

El Orihuela reaparece

El conjunto de la Vega Baja pone fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas y supera a un...

El Crevillente ya es séptimo a costa del Torrevieja

El Crevillente ya es séptimo a costa del Torrevieja

El conjunto salinero igualó un 2 a 0 en la segunda parte, pero Cristian Navarro marcó el tercero...

Alicante, capital nacional del taekwondo

Alicante, capital nacional del taekwondo

Más de 600 deportistas de toda España participaron ayer en el Pitiu Rochel de Alicante en la...

Javi Llor lidera la goleada del Elche Ilicitano en su visita al «farolillo rojo» del grupo

El Elche Ilicitano fue de menos a más y acabó pasando por encima del farolillo rojo Segorbe. El...

El nuevo entrenador del Almoradí toma nota desde la grada tras las tablas de su equipo

El Almoradí no pasó del empate ante el Buñol. Un gol de Manu sirvió al nuevo equipo de Joserra...

Enlaces recomendados: Premios Cine