Los octavos, a tiro

Barça, Madrid, Atlético y Sevilla, pueden sellar esta semana su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones

31.10.2016 | 03:24
Los octavos, a tiro

Once equipos, entre ellos los cuatro españoles, dos alemanes, dos ingleses y dos italianos, pueden sellar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, en la cuarta jornada de la fase de grupos, la primera de la segunda vuelta.

El Real Madrid, vigente campeón, el Atlético Madrid, actual subcampeón, el Barcelona y el Sevilla, de España, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund de Alemania, el Arsenal y el Leicester, de Inglaterra, el Nápoles y el Juventus de Italia y el Paris Saint Germain de Francia, pueden ocupar once de las 16 plazas de la siguiente ronda.

El Atlético Madrid puede asegurar su pase el martes. Recibe al Rostov, al que venció en Rusia hace dos semanas. Una victoria le adentrará en octavos. También el Bayern, que visita al Philips Stadium, podrá cumplir sus expectativas con antelación si sale con los tres puntos o, incluso, empata siempre que el equipo español gane. El combinado holandés, sin embargo, puede quedarse sin opciones matemáticas de clasificación.

Al Barcelona le sirve con un punto en el Etihad Stadium frente el Manchester City de Pep Guardiola. Los azulgranas, además, pueden terminar ya como campeones de grupo si gana y el Borussia Monchengladbach no es capaz de vencer al Celtic.

Además, el martes el Arsenal y el Paris Saint Germain pueden certificar su pase y dejar casi sentenciado el Grupo A. Si uno de ellos gana y el otro no pierde ambos tendrán asegurada su presencia en octavos. Solo quedará pendiente determinar al campeón de grupo. Ambos afrontan la cuarta jornada como visitantes. El Arsenal visita al Ludogorets búlgaro mientras que el equipo de Unai Emery juega en Suiza contra el Basilea.

El Nápoles lidera el Grupo B. Sin embargo, necesita ganar en Turquía al Besiktas, que es segundo a un punto, y que el Benfica, tercero a dos de distancia, y el Dinamo Kiev empaten en Lisboa.

El miércoles, el Real Madrid y el Borussia Dortmund pueden dejar sentenciada la situación. Los blancos estarán clasificados si vencen en Varsovia al Legia en un choque sin público, a puerta cerrada. El Dortmund estará en octavos si obtiene los tres puntos ante la visita del Sporting, que puede acabar la sesión sin opciones.

El Sevilla recibe al Dinamo Zagreb. Un triunfo le asegurará estar entre los dieciséis mejores del torneo. También puede lograr su objetivo el Juventus, que recibe al Lyon en Turín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Alcoyano se asegura la fase de ascenso empatando contra el Villarreal B

El reparto de puntos impide al equipo de Seligrat sellar el subcampeonato

El Eibar derrota en Ipurúa a un Leganés que mereció más

El Eibar derrota en Ipurúa a un Leganés que mereció más

Los madrileños tenían que ganar para asegurar la permanencia - Los vascos se mantienen octavos

El Madrid se lleva otro derbi ante un irregular Estudiantes

El Madrid se lleva otro derbi ante un irregular Estudiantes

Los estudiantiles acusaron el mal partido de Jackson - Llull fue el mejor de los blancos

El Eldense vende cara su derrota (1-3)

El Eldense vende cara su derrota (1-3)

Los azulgranas cuajan una notable actuación ante un necesitado Atlético Levante que sentenció el...

El HLA Lucentum se complica

El equipo alicantino pierde ante el Valladolid y está obligado ahora a ganar al menos un partido...

El juguete que no se rompió

El juguete que no se rompió

La historia del deporte está llena de niños prodigio incapaces de asimilar el salto a la madurez

Enlaces recomendados: Premios Cine