El Excursionista Eldense se adjudica el derbi ante el Petrer (23-22)

Los de Antonio Mateo se imponen en un duelo vibrante y con polémica final

01.11.2016 | 00:33
El Excursionista Eldense se adjudica el derbi ante el Petrer (23-22)

Derbi intenso, emocionante y con polémica al final el que se vivió en el Pabellón Rafael Tapia de Elda entre el Centro Excursionista Eldense y el Hispanitas Petrer (23-22).

En la última acción del partido, en la que el central de Petrer Miguel Iniesta fue parado en seco de manera peligrosa por el eldense José Andrés Marco, sancionado con tarjeta roja directa, los colegiados andaluces Huertas Herrador y García del Salto decretaron penalti a favor de Petrer. Sin embargo, la mesa de anotaciones compuesta por Carlos Bautista y José Chico de Guzmán invalidó la acción al asegurar que el técnico del Hispanitas Petrer, Julián Gil, había pedido tiempo muerto antes de que se produjese la jugada en cuestión, algo que el entrenador del Petrer negó con rotundidad: «¿Cómo voy a pedir tiempo cuando mi equipo está en pleno contraataque y tiene posibilidad de empatar el encuentro? He dejado la tarjeta para pedir tiempo muerto en el momento que a Iniesta le han hecho la falta», aseguró Gil.

Por su parte, el técnico eldense Antonio Mateo afirmó en ese sentido que «anteriormente a la acción de la tarjeta roja se nos pita un pasivo a Marco que no era». A partir de ahí se desató la polémica y el bando petrerense acabó indignado, ya quese le privó de la posibilidad de no irse de vacío tras haber completado un partido muy serio ante un equipo como el Centro Excursionista Eldense que tiene en sus filas al mejor portero de la categoría, Fran Tirado, que se convirtió en la pesadilla petrerense con tres penaltis parados y varias acciones de uno contra uno.

Los de Elda jugaron con mucha intensidad en los arranques del primer y segundo tiempo, lo que les permitió coger rentas de hasta cinco goles de ventaja, pero el Hispanitas Petrer reaccionó a base de buena defensa y supo llegar al final con posibilidades de sumar.

De esa forma, tras la disputa de la séptima jornada del grupo E de Primera Estatal, el Elche sigue líder invicto con 14 puntos y el Elda es cuarto con 10, mientras que el conjunto petrerense cae a la séptima plaza con 8 puntos.

El partido tuvo como prolegómeno el homenaje a Juan Pedro de Miguel, que contó con sus familiares directos, amigos y exjugadores del Calpisa de Alicante.

El próximo domingo (12.30 horas) el Hispanitas Petrer recibe al Puerto Sagunto B, colista del grupo que sólo tiene un punto en su cuenta, mientras que el Centro Excursionista Eldense visita la cancha del Maristas Algemesí, también el domingo (12 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Javi Gil: "He crecido como ciclista en el Baqué-BH y la próxima campaña es clave"

Javi Gil: "He crecido como ciclista en el Baqué-BH y la próxima campaña es clave"

El corredor oriolano seguirá vinculado al equipo vasco en 2018 con la mirada puesta en el...

Penáguila acogerá las finales de la XXVIII de la Liga de Perxa

Penáguila acogerá las finales de la XXVIII de la Liga de Perxa

Sella A y Castell de Castells se perfilan como aspirantes al título en Primera categoría

La perla del pádel alicantino

La perla del pádel alicantino

La noveldense Marina Martínez logra en Málaga el Mundial de Menores con España

El Patín Alcodiam paga la falta de acierto con una goleada contra el Noia (4-0)

El Patín Alcodiam paga la falta de acierto con una goleada contra el Noia (4-0)

El equipo de Sergi Punset falla dos penaltis y una falta directa

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine