El eldense Daniel Amat Asencio (Club Atletismo Running Cid Petrer) se proclama campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra GP Four Factors, tras haber puntuado en las tres pruebas del campeonato avaladas por la Federación Española de Montañismo.

En la primera de ellas, celebrada en Montseny (Barcelona), fue sexto. Sin embargo se impuso en la segunda carrera disputada en Mondúber Trail de Tavernes de la Valldigna (Valencia), y el pasado fin de semana intervino en Málaga, en la Gran Vuelta Valle del Genal, donde obtuvo la tercera posición, lo que le valió para adjudicarse la Copa de España.

Daniel Amat, de 36 años de edad, reside en los Pirineos, ya que es militar destinado a aquella zona desde hace cinco años. Además, es un consumado especialista en esta clase de competición como le avala el éxito que logró con anterioridad en el circuito denominado Challenge Huesca La Magia de los Pirineos, donde dominó con solvencia en la especialidad del trail running .

La temporada de Carreras de Montaña ha finalizado, pero entre los próximos objetivos del atleta eldense para 2017 son luchar por el Campeonato de España y tomar parte en los circuitos del Campeonato del Mundo.