El Real Madrid anunció ayer la ampliación del contrato del delantero galés Gareth Bale, que queda vinculado al club madrileño hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la que tendría 33 años.

De esta forma, el club blanco continúa con su política de renovaciones y tras ampliar la vinculación con Toni Kroos, Luka Modric y Lucas Vázquez, le llegó el turno a Bale, y en los próximos días se hará oficial la de Cristiano Ronaldo.

Bale es el último fichaje 'galáctico' del presidente madridista Florentino Pérez. Tras debutar en el fútbol profesional sin haber cumplido los 17 años, en el Southampton que en 2006 militaba en la categoría de plata del fútbol inglés, el extremo galés dio el salto de calidad en el Tottenham.

Seis temporadas en las que fue creciendo hasta convertirse en un lateral izquierdo perseguido por todos los grandes de Europa por sus actuaciones en el fútbol inglés y su irrupción estelar en la 'Champions'. El Real Madrid fue el ganador del pulso y el 1 de septiembre de 2013 se ponía fin a un culebrón veraniego, cuando el club madridista anunciaba un fichaje que superaba la barrera de los 90 millones de euros.

En su debut el 14 de septiembre en El Madrigal ante el Villarreal, Bale ya aportaba un gol jugando como extremo y dejaba ver el peso que iba a tener en el Real Madrid. Ganador de dos Ligas de Campeones de tres disputadas, jugador de finales con un gol para la historia en la final de Copa del Rey 2014 ante el Barcelona y una carrera por banda que plasmó todas sus virtudes para dar el título. Dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes completan su historial de blanco.

La otra gran referencia

Tras Cristiano Ronaldo la gran referencia del Real Madrid es Bale, que siempre dio un paso al frente en liderazgo cuando hubo ausencias del portugués, y que sigue engordando números camino de igualar su nombre a leyendas del club. Ha disputado 135 partidos, marcando 62 goles y repartiendo 48 asistencias. En el club le señalan como futuro Balón de Oro.

Hoy lunes, a la una y media del mediodía, está prevista una comparecencia del jugador gales ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.