Anaba y Gavilán se visten de héroes

Eldense y Cornellà intercambian golpes en un partido vibrante, que tuvo al ghanés y al ariete azulgrana como grandes destacados

31.10.2016 | 03:24
Armero salta sobre el goleador Manu Gavilán celebrando el primero de los dos goles conseguidos por el ariete del Eldense.
Eldense44Cornell

Eldense y Cornellà se repartieron justamente los puntos en un partido de auténtica locura. El conjunto azulgrana se sostuvo gracias a un estelar Anaba, que anotó un gol y participó activamente en otros dos. También destacó el delantero Manu Gavilán, quien se estrenó, al fin, con la elástica azulgrana logrando un doblete que certificó la segunda jornada consecutiva de los de Elda sin perder, desde la llegada al banquillo del técnico Mario Barrera.

El Eldense salió al partido muy motivado y apoyado por una afición entregada. Sin embargo, la alegría inicial se tornó en tragedia con el primer tanto del Cornellà, obra de Borja en el minuto 9 tras un rechace del meta Molina.

El segundo mazazo catalán llegó un minuto después, cuando Óscar Sierra colgó un balón que encontró la cabeza de Abraham, quien remató sin oposición.

Cuando todo parecía perdido, el centrocampista ghanés Michael Anaba y el ariete Manu Gavilán se echaron el equipo a la espalda. Anaba redobló esfuerzos en la presión, y en el minuto 31 consiguió robarle la cartera a la defensa catalana, recorrer en solitario medio campo y batir al portero Marcos. La reacción del africano se contagió en sus compañeros, y sólo dos minutos después del primer tanto, Samu López recuperó otro balón que fue a parar a Anaba, quien lo sirvió en profundidad a Gavilán para firmar las tablas ante el delirio de la afición.

Con el primer periodo agonizando, de nuevo el ghanés, quien se pierde la próxima jornada por acumulación de cartulinas, salió hacia el área rival como una locomotora desbocada para ceder a Armero, quien fusiló por su palo a Marcos para culminar la remontada antes del descanso.

Fallos a balón parado
El técnico Jordi Roger dio entrada a Enric en busca del empate y la jugada le salió redonda, ya que el propio delantero certificó la igualada en el minuto 57 con un tanto de cabeza tras un libre directo botado por Abraham.

La debilidad defensiva de los de Mario Barrera en este tipo de jugadas quedó patente cuando en el minuto 66 se repitió exactamente la misma acción, con David como goleador en esta ocasión, otra vez ante la pasividad de la defensa y del meta Carlos Molina, que volvió a quedarse bajo palos en lugar de salir a despejar de puños.

Sin embargo, el Eldense no se dio por vencido y Manu Gavilán cogió su fusil en el minuto 83 para perforar las mallas de la meta barcelonesa y certificar el definitivo empate a cuatro, firmando su primer doblete de azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Claudio Ranieri.
El Leicester despide a Ranieri

El Leicester despide a Ranieri

La situación del equipo en la Premier League, a un punto del descenso, ha motivado el cese

Ovidio: «El césped artificial no puede servir de excusa»

Ovidio: «El césped artificial no puede servir de excusa»

El gerente del Alcoyano califica de «incógnita» el derbi frente al Eldense y afirma que los 3...

Pruden es baja para un mes en el Orihuela

Pruden es baja para un mes en el Orihuela

El centrocampista, de 22 años, que llegó en el mercado de invierno, sufre una rotura muscular en...

El Torrevieja confía en la benevolencia del calendario

El Torrevieja confía en la benevolencia del calendario

Tras el desplazamiento a Castellón el conjunto salinero se medirá a rivales de su propia Liga

Mestalla señala a Varane y Keylor

La derrota del Real Madrid en Valencia deja al central y al meta como los grandes damnificados

La ilicitana Laura Hernández, a la selección española

La jugadora del Mustang de balonmano ha sido elegida para competir los días 17 y 19 de marzo en...

Enlaces recomendados: Premios Cine