El Frigoríficos del Morrazo superó con solvencia su primera «final» por la permanencia ante el BM Benidorm (30-21), en un partido en el que resultó decisiva la gigantesca actuación del internacional brasileño Pedro Hermones, que durante muchas fases del encuentro rozó el 60 por ciento de paradas.

Venía el equipo gallego ofreciendo una notable mejoría en su juego en los últimos partidos pese a que los resultados no le acompañaban y en el duelo de ayer, calificado por su entrenador como «el más importante del club en los últimos años», acabó de refrendarlo.

Por su parte, el conjunto alicantino no pudo conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada ni dar continuidad a su racha positiva tras sumar la pasada jornada su primera victoria de la Liga en casa ante el Valladolid.

Desde el inicio, apoyado en un excelente trabajo defensivo, el Frigoríficos destrozó a su rival, incapaz de superar a un espectacular Hermones y de frenar al ataque gallego. El entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, pidió tiempo muerto sobrepasado el ecuador del primer periodo (9-5, min.18) pero el Frigoríficos continuó ampliando su ventaja (14-7, min.24) hasta que un cambio defensivo -los visitantes pasaron del 6-0 inicial a un 5-1 con Simonet de avanzado- le hizo daño.

Sin embargo, al descanso se llegó con 15-10 y la diferencia fue en aumento en la segunda parte.