L'Hospitalet21Alcoyano
 

El Alcoyano se apea del liderato

La derrota frente a L'Hospitalet, primera del curso, relega a los blanquiazules a la tercera plaza por el triunfo de Mestalla y Barcelona B

31.10.2016 | 03:24
El Alcoyano se apea del liderato

Navarro iguala el marcador en el primer acto pero la reacción no llega tras el segundo gol del cuadro catalán.

La decimoprimera jornada deparó para el Alcoyano la primera derrota del curso frente a L'Hospitalet. El desenlace privó asimismo de sostener la primera plaza puesto que Mestalla y Barcelona B -nuevo líder- saldaron con triunfo sus respectivos compromisos.

El conjunto alicantino se presentó en el estadio Feixa Llarga con las ausencias de Mario Fuentes y Jony Ñíguez. El entrenador, Toni Seligrat, reestructuró el «once» colocando a Carlos Barreda en el eje de zaga y a Mario Arques como pivote en la medular. Con todo, el técnico sorprendió con la suplencia del navarro Jose García, titular en los diez encuentros anteriores, apostando por la incorporación de Jorge Hernández.

El Alcoyano se vio obligado a navegar de nuevo contracorriente puesto que L'Hospitalet le sorprendió en el primer remate entre los tres palos contando, además, con el beneplácito de la zaga.

Rubio, situado en la frontal del área pequeña, dirigió al fondo de la red el balón servido desde la izquierda.

La incuestionable capacidad de reacción del equipo de Seligrat emergió con suma rapidez y, como no podía ser de otro modo, mediante una acción de estrategia.

Álvaro García ejecutó con precisión el saque de esquina al primer palo, David Torres prolongó el cuero hacia la posición de Navarro que, de cabeza, estableció el empate apenas un minuto después.

El Deportivo, entonces, manejo perfectamente los tiempos aunque un nuevo despiste a punto estuvo de convertirse en el segundo gol en contra. Sarabia, no obstante, erró el remate.

El protagonismo ofensivo se decantó a favor de los visitantes y, por consiguiente, el primer acto finalizó en terreno catalán. David Torres cedió el balón a Devesa que disparó con potencia ligeramente desviado.

Los mismos protagonistas se invirtieron los papeles en la última acción del primer tiempo. Devesa centró raso y medido al pico del área donde Torres engatilló al lateral de la red.

Segunda parte

La reanudación arrancó con la primera y prácticamente única llegada al área con peligro de los blanquiazules, de nuevo a base de una acción trabajada en la pizarra. Álvaro ejecutó el córner y Mario Arques remató de cabeza obligando a Víctor Ibáñez a tocar lo justo para forzar otro saque de esquina.

Por el contrario, el cuadro catalán, que tampoco se prodigó excesivamente por el área de Marc Martínez, cobró ventaja tras otra buena incursión de Jordi Hostench y el posterior remate de Rubio, el verdugo del Alcoyano.

En la jugada posterior Carlos Barreda, reconvertido a central, sacó en la línea de gol el tercer tanto enmendando el inusual fallo de Marc Martínez.

La reaparición de Mariano Sanz y la posterior entrada de Jose García por Devesa modificó el dibujo de ataque aunque no contribuyó a generar ocasiones claras para empatar pese a que el colegiado prolongó el choque siete minutos por las continuas caídas de jugadores locales.

Navarro, en el descuento, abortó otra oportunidad del omnipresente Rubio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El exjugador del FC Barcelona Lassa, Joey Dorsey (izq.).
El Barcelona Lassa despide a Joey Dorsey por motivos disciplinarios

El Barcelona Lassa despide a Joey Dorsey por motivos disciplinarios

El pívot estadounidense criticó por las redes sociales a los servicios médicos del club blaugrana

Sergio Araujo da positivo en un test de alcoholemia

Sergio Araujo da positivo en un test de alcoholemia

El jugador de la UD Las Palmas, que también fue sancionado en septiembre, ha dado esta vez 0,32

El alicantino Álex Gómez refuerza al HLA Lucentum

El alicantino Álex Gómez refuerza al HLA Lucentum

El escolta-base de 30 años aportará experiencia, carácter y versatilidad al equipo de Zapata en el...

Chat con Álex Reyes

Chat con Álex Reyes

El jugador del Lucentum responderá a las preguntas de los lectores el jueves a partir de las 12.00...

La jueza rechaza imputar a Osasuna por delito fiscal

Exonera al club como persona jurídica y no le imputa en la causa por el presunto amaño de partidos

El deportista favorito de Donald Trump es español

El deportista favorito de Donald Trump es español

El presidente de EEUU sorprende al desvelar en una entrevista el nombre de su deportista admirado

Enlaces recomendados: Premios Cine