El Alcoyano afronta ante L'Hospitalet su primer duelo como líder del grupo III. Lo hará, no obstante, con las notables ausencias del sancionado Jony Ñíguez, titular en los diez encuentros de Liga, y de Mario Fuentes, aquejado de una rotura de fibras en el gemelo.

Mario Arques se perfila como relevo del mayor de la saga Ñíguez, mientras que Carlos Barreda cederá su sitio en el lateral derecho a Devesa para incrustarse en el eje de la zaga. Cabe la posibilidad que el escogido sea finalmente Álvaro García toda vez que ha superado las molestias musculares que le alejaron del «once» contra el Lleida Esportiu.

El conjunto blanquiazul, en cualquier caso, ha dado muestra en reiteradas ocasiones de que, pese a disponer de una plantilla corta, es capaz de configurar una alineación de total garantía una de las claves para conservar la condición de invicto en la competición liguera.

Por otro aldo, el delantero Mariano Sanz, completamente restablecido de la dolencia muscular, figura como novedad en la relación de convocados. «Esperemos que sea la última lesión. Me he reincorporado con buenas sensaciones, algo falto de ritmo por haber estado un mes fuera. Nunca había tenido una lesión muscular así y me vino después del problema del hombro. Ahora es cuestión de coger entrenamientos, minutos de competición y ganar el ritmo de mis compañeros», explicó el delantero natural de Benidorm.

Mariano se refirió asimismo al encuentro contra L'Hospitalet, especial por las características de la superficie sintética. «Es un campo de dimensiones grandes aunque puede que sea el peor césped de la categoría. Sabemos adonde vamos, todos hemos jugado allí alguna vez y conocemos el terreno. El césped artificial no es ninguna excusa, seguro que no nos va a sorprender», concluyó.

Cabe recordar que el Alcoyano sólo ha ganado un encuentro a domicilio, contra el Mallorca B, mientras que el cuadro catalán se ha impuesto en el estadio Feixa Llarga al Atlético Levante y al Ebro. El Hércules ha sido el único equipo capaz de ganarle (0-2).

El exalcoyanista Javi Selvas es baja por sanción.