Este domingo a las 13:00 horas en uno de los Campos Jorge Diego "Pantera" de Quatre Carreres tendrá lugar uno de los partidos más interesantes de la 6ª jornada de División de Honor B: C. P. Les Abelles vs C. R. La Vila. Es bien conocida la rivalidad deportiva que une a los dos clubs deportivos, pero si añadimos el morboso ingrediente de la lucha por el liderato de la competición del grupo B, asistimos a la degustación de un menú ovalado muy apetitoso.

Los hombres de Quirelli ocupan la primera posición en la tabla con 25 puntos, pleno de 5 partidos ganados con bonus ofensivo (victoria por 4 ensayos), al igual que los abejorros. En cuanto al resto de estadísticas es donde las cosas cambian, lo que otorga en estos momentos el primer puesto en la tabla a los vileros y el segundo al conjunto dirigido por Manuel Nadal. Los blanquiazules tienen 283 puntos a favor frente a los 208 de los valencianos. En cuanto a defensa, los alicantinos solo han recibido 40 puntos ante los 70 del equipo de Quatre Carreres. Respecto a las marcas de ensayos, los jonenses contabilizan 42 a favor y 5 en contra, frente a los 29 y 9 respectivamente por parte de sus rivales directos.

Dos equipos muy igualados en resultados que van a demostrar, una jornada más, lo duro y sacrificado que es mantener las primeras plazas de la tabla. Y La Vila ya conoce la naturaleza casi inexpugnable de un fortín como Quatre Carreres, como bien es recordada la única derrota del actual líder en la pasada edición, al perder en la capital valenciana por 17-12. Por lo tanto, este domingo nos espera un potente y vibrante choque, sin filtro ni concesión alguna, que seguramente será del agrado de los paladares más exigentes del rugby valenciano. El partido será retransmitido en directo por Mediterráneo TV e Internet, gracias al canal valenciano, el programa Club de Rugby y Tossalet Produccions.