El Orihuela tendrá que lidiar con un duro rival en los dieciseisavos de final de la Fase Nacional de la Copa Real Federación de Fútbol. El Lorca Deportiva, actual líder del grupo murciano de Tercera División, será el rival del conjunto escopión.

El sorteo que se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de la Federación en Madrid. El partido de ida tendrá lugar el jueves 1 de diciembre en Los Arcos y la vuelta el jueves siguiente, 15 de diciembre, en tierras murcianas.

En un principio se preveía la participación de 35 equipos, por lo que la Federación decidió hacer una previa en la que se debían enfrentarse entre ellos y por sorteo, seis equipos para la eliminación de tres y que quedaran los 32 que se necesitan para encuadrar los dieciseisavos de final. Pero momentos antes del sorteo, los clubes Real Murcia, UD Logroñés y Villa de Santa Brígida han formalizado, mediante sendos escritos, su renuncia a participar en el Campeonato, por lo que no ha hecho falta organizar la previa. De esta forma se ha llevado a cabo directamene el sorteo de deiciseisavos de final.

Uña será baja frente al Villarreal C

Mientras se ha producido el sorteo de la Copa Federación, la plantilla del Orihuela se encuentra centrada en el partido de Liga de mañana domingo, a partir de las seis de la tarade, en la Ciudad Deportiva del Villarreal, frente al segundo filial del Submarino Amarillo, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso.

El técnico oriolano José Manuel Roca afronta este importante compromiso con las bajas conocidas de Rodri y Antonio, y la reciente de David Uña, que ya se había recuperado de su lesión en el tabique nasal, pero esta semana ha sufrido un esguince de tobillo leve durante un entrenamiento.