28 de octubre de 2016
Fútbol. Liga

Luis Enrique defiende el 'fair-play' del Barcelona

"Somos los que menos tarjetas vemos", dice el técnico tras la polémica de Valencia y antes de recibir al Granada

31.10.2016 | 00:12
Luis Enrique defiende el 'fair-play' del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha querido zanjar la polémica derivada de la celebración del 2-3 de su equipo en Mestalla y el lanzamiento de objetos del público del conjunto 'che' recordando que su equipo gana "el premio al 'fair-play' año tras año".

Luis Enrique se ha negado a "echar más leña al fuego" a este asunto, pero ha defendido la actitud de sus hombres sobre el terreno de juego: "Nosotros intentamos siempre hacer un buen espectáculo, respetando al espectador y jugando bien a fútbol. Somos los que menos tarjetas vemos y a quienes se nos pueden criticar menos gestos antideportivos. Las evidencias son tan claras...".

El conjunto azulgrana recibe este sábado al colista Granada con seis bajas, aunque Luis Enrique ha confirmado que recupera al portero Jasper Cillessen y al centrocampista Rafinha Alcántara, y no descarta aún al centrocampista Arda Turan, que arrastra una contusión en el tobillo derecho que sufrió en la Supercopa Catalunya.

Aun así, el técnico del Barça ha restado importancia a las bajas. "Esto sucede a lo largo de una temporada y hay que saber gestionarlo", ha dicho Luis Enrique, a quien tampoco le inquieta que Luis Suárez vea su quinta tarjeta amarilla y no pueda contar con él en Sevilla: "Tengo una plantilla increíble y me preocupa cero".

Si finalmente reserva al uruguayo pensando en el próximo partido de Liga de Campeones ante el Manchester City y el siguiente en el Sánchez Pizjuan, Paco Alcácer podría ocupar su plaza en el once.

El exdelantero valencianista aún no ha marcado con la camiseta azulgrana, pero Luis Enrique ha dicho estar más que satisfecho con su rendimiento. "Lo único que le falta a Alcácer es que chute, la pelota entre y toque la red. Estoy encantado con él", ha reiterado.

Del nuevo Granada de Lucas Alcaraz espera un equipo que salga al Camp Nou "a replegarse y buscar sorprender en las transiciones", y ha advertido que mañana sus hombres no pueden volver a fallar en casa como ocurrió ante el Alavés.

"Tenemos el ejemplo del Alavés, donde no salieron las cosas como estamos acostumbrados. Pero los jugadores eso ya lo saben, lo tienen muy presente", ha indicado Luis Enrique, convencido de que esta vez sus hombres no se dejarán sorprender por un equipo que es claramente inferior.

En las filas del Granada está el centrocampista Sergi Samper, cedido por el Barcelona y caído en desgracia desde que Paco Jémez, el técnico que lo pidió, fue destituido.

Luis Enrique ha descartado, en principio, que el club le busque un nuevo acomodo en el mercado de invierno. "Cuando un jugador sale del Barça cedido, entra en otro mundo. Ha tenido la mala suerte de que el entrenador que lo requirió ya no está en el club, y superar estas situaciones no es fácil", ha comentado sobre Samper.

Por último, Luis Enrique ha enviado un mensaje "a los críticos" con su amigo Pep Guardiola, que encadena seis partidos sin ganar con el Manchester City, próximo rival de los azulgranas en Champions.

"Que no se preocupen, que va a volver a ganar, seguro, títulos esta temporada, y además con las armas que él considera oportunas, que son jugando bien a fútbol y dando espectáculo", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El documento presentado por Gestifute.
Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Su compañía de representación anuncia medidas legales contra "informaciones manipuladas"

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide no anticipar conclusiones por la supuesta evasión...

Destapan una supuesta evasión fiscal de Cristiano

El luso habría usado varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones...

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

El capitán blanco volvió a ser decisivo con un gol en el último minuto que neutralizó el de Suárez

Peineta de Carvajal a los aficionados del Barcelona

Peineta de Carvajal a los aficionados del Barcelona

El jugador del Real Madrid tuvo un mal gesto hacia la grada tras el gol de Sergio Ramos

Enlaces recomendados: Premios Cine