BALONCESTO

El Lucentum recibe el domingo al colista Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

El conjunto de Zapata busca enlazar dos victorias consecutivas

28.10.2016 | 12:41
El Lucentum recibe el domingo al colista Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

El HLA Lucentum se enfrentará a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano este domingo a las 12:15 horas. El equipo lucentino recibirá en el Pabellón Pedro Ferrándiz al colista de la competición y buscará enlazar dos victorias consecutivas después de ganar en León a Agustinos Leclerc.

El HLA Lucentum, tras cuatro jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de tres victorias y una derrota. Por su parte, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 61 a 80. Los zamoranos, debutantes en la categoría, son colistas y aún no han conseguido ninguna victoria.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, cuenta con todos sus jugadores disponibles por primera vez desde la segunda jornada. Zapata ha señalado que Jon Ander Aramburu "se recupera poco a poco de las molestias que tiene en el dedo pero podrá jugar ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano". Asimismo, Álvaro Lobo "empieza a recuperar la forma y el ritmo de competición", ha afirmado el técnico granadino.

Uno de los duelos del partido será el que se dispute cerca del aro. Miguel Ángel Zapata ha comentado que "tenemos un juego interior muy polivalente" y "el equipo está trabajado con la convicción de que en esa zona sacamos mucha ventaja". Por su parte, el entrenador de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, Saulo Hernández, ha señalado que "el HLA Lucentum es superior en el juego interior con jugadores como Dionte Ferguson o Guillermo Rejón". En palabras de Hernández, "frenar el juego interior es difícil porque, además, en el exterior tienen amenazas continúas"

Según Zapata: "la idea es aprovechar la polivalencia de nuestro juego interior para hacer daño". "Debemos trabajar en ese sentido y una vez que se cierren para frenarnos, estar atentos con nuestros tiradores para decantar la balanza a nuestro favor", ha añadido el entrenador del HLA Lucentum. A este respecto, Saulo Hernández ha comentado que "si se centran en frenar una faceta, te destrozan en otra". "Es un equipo muy compensado", ha concluido Hernández.

El equipo zamorano cuenta en sus filas con Jeff Solarin. El nigeriano se llevó el galardón a mejor jugador de la pasada jornada gracias a sus 27 puntos y 10 rebotes. En palabras del entrenador del cuadro alicantino, "se trata de un pívot pequeño y rápido" y que "será difícil de parar ya que no tienen un jugador de esas características". Además, el preparador lucentino ha afirmado que deberán estar muy pendientes de Christopher Hansen ya que "es buen tirador y conoce muy bien el juego"

Asimismo, el partido ante el conjunto zamorano servirá para una nueva Acción Social de la Fundación Lucentum Alicante. En esta ocasión, la segunda Acción Social de la temporada se dedicará a la lucha contra el cáncer. El Pabellón Pedro Ferrándiz recibirá a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que percibirá la mitad de lo recaudado en taquilla. El presidente de la Fundación Lucentum Alicante, Antonio Gallego, ha señalado que "en la Fundación Lucentum apostamos por la formación en valores, no solo por lo deportivo" por lo que el "club donará el 50% de la taquilla a AECC para paliar, en la medida de lo posible, el robo que sufrió la asociación en la celebración del Día contra el cáncer de mama"

De igual manera, también visitarán el pabellón alicantino la Asociación Asperger de Alicante (Aspali), así como la asociación Aspanion. Ambas asociaciones dispondrán un stand informativo y de venta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Jony rescinde contrato con el Alcoyano y ficha por el Mallorca

Jony rescinde contrato con el Alcoyano y ficha por el Mallorca

«No podemos competir con clubes que nos quintuplican el presupuesto», señala el gerente Fernando...

Guti vuelve a lo grande

Guti vuelve a lo grande

El alicantino Sergio Gutiérrez, que dejó el tenis hace cuatro años para competir en carreras de...

Los Esteso nunca se cansan de ganar

Los Esteso nunca se cansan de ganar

Pedro logra el doblete en el Campeonato de España para veteranos y ya sueña con el Europeo y el...

España se mide ante Italia por un puesto en la final

España se mide ante Italia por un puesto en la final

La 'rojita' se enfrenta a uno de los mejores combinados con la intención de igualarlos en títulos

Saúl conduce a España a la final del Europeo sub 21

Saúl conduce a España a la final del Europeo sub 21

Tres goles del jugador del Atlético dan la victoria al equipo, que se jugará el torneo ante Alemania

Enlaces recomendados: Premios Cine