La Capitana del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica y medallista olímpica en Río de Janeiro, Alejandra Quereda, y el ciclista de pista natural de Novelda Julio Alberto Amores han sido reconocidos esta noche como los mejores deportistas de la provincia de 2015 durante el transcurso de la XXXIII Gala del Deporte celebrada en el ADDA.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, no ha querido perderse la oportunidad respaldar con su presencia este importante evento que organiza anualmente el Gobierno Provincial con el objetivo de reconocer la labor realizada durante todo un año por deportistas, técnicos y clubes en diversas modalidades.

El atleta alicantino con discapacidad visual Iván José Cano, subcampeón del mundo en el Campeonato de Salto de Longitud celebrado el pasado año en Doha (Qatar), y el Club Atlético Montemar, con numerosos éxitos y distinciones tanto nacionales como internacionales, han sido otros de los galardonados durante el transcurso de esta ceremonia que ha contado con la asistencia de numeroso público.

Por su parte, en la categoría de Mejor Deportista Promesa el premio ha recaído en el joven golfista alicantino Thomas Artigas, ganador de varios torneos y Campeón Nacional en Dobles, mientras que en la modalidad de Mejor Técnico, el jurado ha reconocido el trabajo de Titi Alberola por su amplio historial como entrenadora de gimnasia rítmica de personas con Síndrome de Down.

Durante su intervención, el presidente ha querido ensalzar el espíritu de superación, el compromiso, la constancia y el esfuerzo de todos los deportistas, técnicos y clubes alicantinos, "que trabajan para escribir la historia de nuestra provincia, una historia en forma de valores que nos habla de sacrificio y méritos, de héroes sociales que no visten capas ni emblemas, pero que día tras día sacrifican su tiempo para alcanzar sus metas".

Asimismo, el presidente ha querido agradecer a todos los premiados su tesón "a la hora de llevar con orgullo el nombre de la provincia por todas las ciudades del mundo".

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, también ha participado en esta gala, organizada en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva y en la que se han repartido 36.400 euros en premios. Grandes figuras alicantinas como Isabel Fernández, Miriam Blasco, Juan Carlos Ferrero, Nico Terol, David Ferrer, Eva Mª Naranjo o Kiko Martínez han sido algunos de los reconocidos en las últimas ediciones con estos galardones que se conceden desde principios de los años ochenta.

Premios Provinciales del Deporte 2015:

Mejor Deportista Masculino: Julio Alberto Amores, de Novelda (ciclismo).

Mejor Deportista Femenina: Alejandra Quereda Flores, de Alicante (gimnasia rítmica).

Mejor Deportista Discapacitado: Iván José Cano Blanco, de Alicante (atletismo).

Mejor Club Deportivo: Club Atlético Montemar, en Alicante.

Mejor Deportista Promesa: Thomas Artigas Covacevich, de Alicante (golf).

Mejor Técnico Deportivo: Titi Alberola Garvi (gimnasia rítmica).