La localidad de Almoradí se convertirá, a partir de mañana sábado, en la capital autonómica del tenis femeninno. Las instalaciones del Club de Tenis de Almoradí acogen desde mañana sábado 29 de octubre y hasta el sábado 5 de noviembre el LXI Campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Femenino Absoluto, organizado por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Este fin de semana tendrá lugar la fase previa del torneo y a partir del próximo lunes 31 de noviembre se disputará la fase final. En esta edición, como novedad, se jugará, también, la competición autonómica en la modalidad de dobles, en la que las ocho mejores parejas de la Comunidad Valanciana lucharán por este recién instaurado título.

Entre las participantes del torneo regional figurán María Martínez, finalista el año pasado, la vilera Lucía Cortez, actual campeona de España cadete o Lucía Marzal, campeona autonómica junior.

La ganadora se embolsará 1.250 euros y la finalista 625. Por su parte, la pareja que se adjudique el título en dobles obtendrá 250 jugadores.

Será una buena oportunidad de ver acción a las mejoras jugadoras del tenis valenciano.