El Orihuela conocerá mañana viernes su rival para la fase nacional de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, al tiempo que sabrá si deberá jugar una fase previa o entrará directamente en los dieciseisavos de final.

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que la fase nacional, en la que participarán los oriolanos como campeones de la fase autonómica, contará con una eliminatoria previa a la siguiente ronda, algo que no estaba previsto, para cuadrar los emparejamientos, ya que hay 35 equipos y sólo deben quedar 32.

De esta forma, mañana se hará un sorteo entre todos los equipos participantes para elegir a seis que se emparejarán entre ellos. Los tres equipos vencedores accederán a los dieciseisavos de final y los otros tres quedarán eliminados.

El Orihuela entrará en el bombo junto a los otros 35 equipos que se clasificaron, pero 29 de ellos se librarán de jugar esta fase previa.

El sorteo tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, a partir de la una del medio día, y se llevará a cabo, según la circular emitida por la propia Federación, introduciendo las bolas correspondientes a cada uno de los 35 clubes intervinientes en la fase nacional, con el fin de extraer tres de ellas. A continuación, se determinará los emparejamientos, basándose en criterios de proximidad geográfica. Seguidamente sortearán los dieciseisavos de final.