El Eldense se encuentra sin presidente y sin secretario tras las dimisiones de Germán Torregrosa y Antonio Cerdá. El club queda en manos de dos vicepresidentes, Alfonso Ortuño y Jerónimo García, un tesorero, Antonio Martínez y tres vocales, José Luis González, Diego Gueren y David Aguilar.

Esos directivos estuvieron con Torregrosa y ahora tratan de pilotar la entidad. En ese sentido, según el artículo 21, apartado 6, del reglamento de régimen interno del club, deben constituirse en una gestora, presidida por el vicepresidente primero, en este caso por Alfonso Ortuño. Ese mismo artículo, en su apartado 9, establece que el mandato de la junta gestora no podrá exceder en tiempo a seis meses (abril de 2017), dentro de ese periodo deberá convocar elecciones a la presidencia.

Por otro lado, según el apartado 11 del mismo artículo 21, la gestora ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la directiva, pero limitadas a los actos del club y la protección de sus intereses. Siendo la función principal la convocatoria de elecciones. A tales efectos no podrá establecer contratos u obligaciones que comprometan al club y a la futura directiva, salvo que en el mercado de invierno los fichajes que realicen sean a titulo personal pero no en nombre del club.

La última asamblea que celebró el Eldense fue la del 17 de junio de 2015 con presentación de cuentas y convocatoria de elecciones, donde se presentó José Luis González hasta que dimitió el 9 de marzo y le sustituyó Germán Torregrosa.

Tras esos movimientos, la única reunión celebrada fue la del martes entre tres directivos (Alfonso Ortuño, Jerónimo García y David Aguilar) y una veintena de aficionados en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat calificada por el club de «tertulia informal».