Villa puede volver a vestir la «Roja»

El asturiano tiene opciones de regresar a la selección a sus 35 años

26.10.2016 | 03:18
Villa puede volver a vestir la «Roja»

David Villa se ha metido entre ceja y ceja volver a la selección española. Y a sus casi 35 años, que cumplirá el próximo mes de diciembre, está muy cerca de conseguirlo. Hace unos meses, en su última visita a Valencia y para sorpresa del respetable, el delantero aseguraba en la Academia El Planter-DV7, en Puçol, que se veía con fuerzas para ayudar al combinado nacional. El lunes, y tras el último partido de la Liga regular de la MLS, en Estados Unidos, Villa vuelve a estar en la nómina de posibles para Julen Lopetegui.

La historia tiene una sencilla explicación. El seleccionador nacional viajó a Estados Unidos para presenciar en directo el partido entre el New York City FC y el Columbus Cres (5-1) y ver cómo Villa evidenciaba que atraviesa un magnífico momento de forma en su segunda juventud, ya que el delantero marcó uno de los goles de los Newyorkers, dio una asistencia, y remató al poste para completar un gran encuentro.

Ante un Yankee Stadium repleto, y con todo el barrio del Bronx volcado con su equipo de soccer al igual que lo hace en los partidos de béisbol, Villa, con el brazalete de capitán Citizen en la manga, marcó su tanto número 22 en 34 partidos. Fue en los instantes finales del encuentro, y de una preciosa vaselina que levantó al público de sus asientos.

En la lucha por la «Golden Boot», el equivalente al Trofeo «Pichichi» español, Villa ha quedado clasificado segundo por detrás del inglés Bradley Wright-Phillips, del New York Red Bulls, que ha anotado 23 tantos en la fase regular tras marcar también en la última jornada.

Grandes retos

Los «Bulls» son los rivales del City de Villa. Los de Harrison (New Jersey) han quedado clasificados primeros, por delante de los «blues». Al igual que Wright-Phillips por delante de Villa. Pero el asturiano es un jugador de grandes retos. De los que siempre se supera. Por este motivo, y con hambre a sus 34 años, su actuación en el City, junto a otros nombres ilustres del panorama futbolístico mundial como el italiano Andrea Pirlo o el inglés Frank Lampard, no ha pasado desapercibida a los ojos de nadie. Su entrenador, otro «grande», el francés Patrick Vieira, está encantado con él.

El New York City FC, que será cabeza de serie en los «Play-off» y ya está en las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos tras ser segundo en de la Conferencia Este por delante del Toronto, donde militó el ex valencianista Miguel Mista, aspira a conquistar el título. Pero además de ese reconocimiento, Villa quiere volver a la «Roja». Ahora está mucho más cerca de lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El BM Benidorm busca hoy la machada ante el Naturhouse

El BM Benidorm busca hoy la machada ante el Naturhouse

El conjunto alicantino quiere plantar cara esta noche (20.30) en el Palau l'Illa al potente cuadro...

El gran derbi provincial

El gran derbi provincial

Agustinos de Alicante, sólido líder de la categoría, visita este sábado (20.00) al Elche...

La UEFA quiere limitar los fichajes para que los clubs ricos no concentren el talento

La UEFA quiere limitar los fichajes para que los clubs ricos no concentren el talento

Ceferin, presidente del ente, evalúa medidas para evitar que crezca la brecha con los equipos...

Senderismo y carrera en el séptimo Serragrossa Trail

Senderismo y carrera en el séptimo Serragrossa Trail

La séptima edición de la prueba se disputa este domingo con salida desde el Colegio Jesuitas y la...

Sharapova: "Nadie me iba a decir cuándo retirarme"

Sharapova: "Nadie me iba a decir cuándo retirarme"

Se arrepiente de no haber tenido un "médico a tiempo completo" que vigilara su antidopaje

Enlaces recomendados: Premios Cine