26 de octubre de 2016
AUTOMOVILISMO

El Rallye Mediterráneo involucra a 20 municipios

La prueba se disputará el sábado 5 de noviembre y será puntuable para el Campeonato de España

26.10.2016 | 17:00
El Rallye Mediterráneo involucra a 20 municipios

El sábado 5 de noviembre tendrá lugar la etapa principal de esta carrera automovilística que reunirá a los mejores pilotos del panorama nacional
La prueba, que discurrirá por distintos municipios alicantinos, será puntuable para el Campeonato de España
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, destaca el compromiso y respaldo de la institución hacia esta iniciativa
Según los datos de la organización, la caravana que la integra está compuesta por más de mil personas que pernoctarán, al menos durante tres noches, en hoteles y alojamientos de la provincia
26-10-16.- La provincia de Alicante calienta motores para acoger, los días 4 y 5 de noviembre, el ´Rallye Mediterráneo-La Nucia, Trofeo Costa Blanca´, una prueba automovilística de primer nivel que reunirá a los mejores pilotos del panorama nacional como el flamante campeón de España Cristian García, el gran Luis Climent, el benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, el exfutbolista y ahora aficionado al mundo del motor Santi Cañizares, los hermanos Burgo o Adrián Díaz.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, y el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, todos los detalles de esta competición deportiva que el viernes 4 de noviembre a partir de las 19:00 horas celebrará en el Palacio Provincial su Ceremonia de Salida.
Aficionados y ciudadanos en general podrán disfrutar de esta jornada de espectáculo en la que se presentarán todos los equipos que participan en esta vigesimosegunda edición y en la que el rugir de los motores será el principal protagonista. Además, los asistentes podrán fotografiarse con los vehículos y saludar a los pilotos antes del inicio de la salida neutralizada que realizarán con destino a La Nucia, municipio anfitrión que este año ejercerá como centro de operaciones.
Sánchez, quien se ha comprometido a seguir respaldando este evento, ha manifestado que "esta carrera, una de las más emocionantes de la temporada, va a propiciar la difusión de las excelencias turísticas de nuestra provincia en todo el territorio nacional, ya que son muchos los medios de comunicación que se hacen eco de la misma. Además, esta repercusión mediática nos va a permitir posicionar una vez más a la Costa Blanca como un destino de referencia donde vivir bien, donde poder practicar todo tipo de deportes y, desde luego, donde poder pasar unas buenas vacaciones".
Un día más tarde, el sábado 5 de noviembre, tendrá lugar la etapa principal, un emocionante recorrido compuesto por cuatro secciones y una distancia de 440 kilómetros, de los que 177,98 serán cronometrados. El número de tramos será de ocho, cuatro de ellos distintos, puesto que se afrontará cada uno de ellos en dos ocasiones.
Asimismo, el presidente ha valorado positivamente el impacto económico de este acontecimiento deportivo ya que, según los datos de la propia organización, la caravana que lo integra está compuesta por más de mil personas -entre pilotos, mecánicos, encargados del avituallamiento, seguridad, jueces, etc.- que pernoctarán, al menos durante tres noches, en hoteles y alojamientos de la provincia.
Vicente Cabanes ha matizado que "esta prueba, que discurrirá íntegramente por los municipios del interior de la Costa Blanca, es muy relevante para la provincia de Alicante, un territorio que, además de contar con un importante tejido industrial, atesora una oferta turística de primer nivel que engloba no sólo gastronomía, cultura o climatología, sino también el carácter abierto y la hospitalidad de sus gentes".
El ´Rallye Mediterráneo-La Nucia, Trofeo Costa Blanca´, en el que estarán involucrados una veintena de municipios alicantinos dispersos en un radio de acción de sesenta kilómetros, es una prueba puntuable para el Campeonato de España. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.
El acto ha contado también con la participación del presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), Manuel Aviñó, y de los pilotos Miguel Fuster y Santi Cañizares, quienes han aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana y recordarles la importancia de cumplir con todas las normas de seguridad y organización de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un momento del Orihuela-Ontinyent jugado ayer.
El Orihuela reaparece

El Orihuela reaparece

El conjunto de la Vega Baja pone fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas y supera a un...

El Crevillente ya es séptimo a costa del Torrevieja

El Crevillente ya es séptimo a costa del Torrevieja

El conjunto salinero igualó un 2 a 0 en la segunda parte, pero Cristian Navarro marcó el tercero...

El nuevo entrenador del Almoradí toma nota desde la grada tras las tablas de su equipo

El Almoradí no pasó del empate ante el Buñol. Un gol de Manu sirvió al nuevo equipo de Joserra...

Orihuela acoge el Autonómico por equipos

Orihuela acoge el Autonómico por equipos

Los partidos se disputarán en las pistas del Club Orcelis y el domingo habrá una exhibición

Cristiano declaró 203 millones en el extranjero en 2015

El portugués quiere demostrar que Hacienda "tiene conocimiento" de sus bienes e ingresos

Michael Jordan gana la batalla por su nombre en China

El exescolta de los Chicago Bulls demandó a una empresa del país por usar su nombre en pinyin

Enlaces recomendados: Premios Cine