Antonio Cerdá García deja de ser secretario y delegado del Eldense después de tres temporadas prestando sus servicios en las oficinas y en el banquillo del Deportivo «sin cobrar». El domingo hizo de delegado por última vez después de 94 encuentros oficiales. Fue en el campo del Mallorca B: «Lo hice para no dejar tirado al Eldense, porque ya había anunciado mi dimisión». También gestionó el desplazamiento a Palma de Mallorca: «Me lo pidió la directiva que continúa al frente del club, ya que durante los tres últimos años he organizado los viajes por encargo del presidente».

Antonio Cerdá debutó como delegado del Eldense el 11 de mayo de 2014 en la última jornada de Liga ante el Orihuela, y posteriormente en los seis partidos de promoción culminados con el ascenso a Segunda División B.

En la temporada 2014-15 se sentó en el banquillo en los 38 partidos de Liga, en dos de Copa y en otros tantos de promoción de permanencia. La pasada campaña asumió el cargo en 37 de los 38 partidos de Liga, ya que en una jornada descansó el Eldense tras ser descalificado de la competición el Huracán Valencia, mientras que en la presente temporada ha sido delegado en ocho de los diez partidos porque durante dos jornadas tuvo que cumplir sendos encuentros de sanción federativa.

Cerdá afirma haber vivido grandes momentos en su etapa en Elda: «Traje al Eldense a Sergio Egea y logró ascender al equipo. La pasada Liga fui a por Galiana y aseguró la permanencia con antelación, y este año he ido a por Mario Barrera, que es el único que puede intentar salvar al Deportivo del descenso a Tercera».

Sin embargo, Barrera pudo ser entrenador azulgrana antes de comenzar la Liga: «Hace seis meses aconsejé su contratación para sustituir a Galiana, pero los directivos optaron por fichar a Fran Yeste y luego a Raúl Garrido». Antes de ser cesado Garrido «el club propuso al exherculano Eduardo Rodríguez como director deportivo cuando por el mismo precio fiché a Mario Barrera con ese cargo y como entrenador».

El peor momento lo vivió la pasada semana porque «tuve que actuar bien para evitar críticas, incluso anticipé 140 euros para la ficha del ayudante de Barrera y no me han devuelto el dinero».

Por su parte, el Eldense comunica que el nuevo delegado azulgrana es Vicente Soler Sempere, natural de Alcoy y con experiencia en el cargo, ya que estuvo en el Alcoyano hasta el año 2009.