Cerdá: «Yo traje a Sergio Egea, Galiana y Barrera al Eldense»

El secretario y delegado azulgrana se marcha después de tres años en las oficinas y en el banquillo del Deportivo

26.10.2016 | 00:51
Cerdá: «Yo traje a Sergio Egea, Galiana y Barrera al Eldense»

Antonio Cerdá García deja de ser secretario y delegado del Eldense después de tres temporadas prestando sus servicios en las oficinas y en el banquillo del Deportivo «sin cobrar». El domingo hizo de delegado por última vez después de 94 encuentros oficiales. Fue en el campo del Mallorca B: «Lo hice para no dejar tirado al Eldense, porque ya había anunciado mi dimisión». También gestionó el desplazamiento a Palma de Mallorca: «Me lo pidió la directiva que continúa al frente del club, ya que durante los tres últimos años he organizado los viajes por encargo del presidente».

Antonio Cerdá debutó como delegado del Eldense el 11 de mayo de 2014 en la última jornada de Liga ante el Orihuela, y posteriormente en los seis partidos de promoción culminados con el ascenso a Segunda División B.

En la temporada 2014-15 se sentó en el banquillo en los 38 partidos de Liga, en dos de Copa y en otros tantos de promoción de permanencia. La pasada campaña asumió el cargo en 37 de los 38 partidos de Liga, ya que en una jornada descansó el Eldense tras ser descalificado de la competición el Huracán Valencia, mientras que en la presente temporada ha sido delegado en ocho de los diez partidos porque durante dos jornadas tuvo que cumplir sendos encuentros de sanción federativa.

Cerdá afirma haber vivido grandes momentos en su etapa en Elda: «Traje al Eldense a Sergio Egea y logró ascender al equipo. La pasada Liga fui a por Galiana y aseguró la permanencia con antelación, y este año he ido a por Mario Barrera, que es el único que puede intentar salvar al Deportivo del descenso a Tercera».

Sin embargo, Barrera pudo ser entrenador azulgrana antes de comenzar la Liga: «Hace seis meses aconsejé su contratación para sustituir a Galiana, pero los directivos optaron por fichar a Fran Yeste y luego a Raúl Garrido». Antes de ser cesado Garrido «el club propuso al exherculano Eduardo Rodríguez como director deportivo cuando por el mismo precio fiché a Mario Barrera con ese cargo y como entrenador».

El peor momento lo vivió la pasada semana porque «tuve que actuar bien para evitar críticas, incluso anticipé 140 euros para la ficha del ayudante de Barrera y no me han devuelto el dinero».

Por su parte, el Eldense comunica que el nuevo delegado azulgrana es Vicente Soler Sempere, natural de Alcoy y con experiencia en el cargo, ya que estuvo en el Alcoyano hasta el año 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Eldense ha utilizado 50 jugadores en las 26 jornadas de Liga disputadas

El Eldense ha utilizado 50 futbolistas en 26 jornadas. De agosto a diciembre contó con 27...

Un Villarreal B a medio gas golea al Eldense y le deja a un paso de Tercera División

Un Villarreal B a medio gas golea al Eldense y le deja a un paso de Tercera División

Los azulgranas ofrecen de nuevo una pobre imagen pese a que el filial amarillo reservó fuerzas en...

El atleta singular

El atleta singular

?El deportista de Onil se marca como meta subir al podio en el Europeo, gran favorito tras...

El Orihuela recupera la alegría tras ganar a domicilio cuatro meses después

El técnico José Manuel Roca dedica al victoria ante el Colón a los aficionados y considera que aún...

El Alcoyano quiere mejorar sobre superficie sintética

El Alcoyano quiere mejorar sobre superficie sintética

El capitán Mario Fuentes afirma que la visita al campo del Eldense supone un reto para el equipo,...

Los accionistas aprobarán una ampliación de capital de 200.000 euros

La junta de accionistas del Alcoyano SAD, convocada para el próximo 20 de marzo, aprobará una...

Enlaces recomendados: Premios Cine