El Alcoyano está firmando uno de los mejores arranques de la competición liguera de Segunda B que le ha impulsado al liderato tres años después. Bajo la batuta de Toni Seligrat el equipo permanece invicto transcurridas las diez primeras jornadas exhibiendo solvencia en los compromisos de El Collao y una encomiable capacidad de reacción cuando actúa de visitante.

Solidaridad defensiva

Es una de las bazas que está exprimiendo el Deportivo. El repliegue ordenado y solidario sin balón provoca que los rivales apenas generen situaciones de peligro sobre la portería de Marc Martínez, otro de los factores clave en la buena trayectoria. Como único pero, no obstante, figura la escasez de encuentros (2) con portería a cero. El último partido contra el Lleida Esportiu fue un claro reflejo de lo que está siendo la temporada. El cuadro catalán disparó una vez entre los tres palos marcando un gol.

Máxima efectividad

La rapidez en las transiciones provoca que el Alcoyano disfrute de 5 0 6 ocasiones en cada partido que, por regla general, le conduce a la victoria, especialmente en el campo de El Collao. El grado de efectividad es elevado razón por la cual figura como máximo realizador (18) del grupo III junto al Barcelona B. Otro dato relevante es lo repartido del número de dianas. Gato y Jony Ñíguez, con 4 cada uno, figuran al frente seguidos ya de cerca por David Torres, con 3. Mención aparte merece el central Tomás Ruso con 2 tantos en 9 encuentros.

El fortín de El Collao

El Alcoyano se mueve como pez en el agua delante de su afición, que no le ve perder desde hace más de un año. La intensidad, unido al empuje de la grada, ha permitido este curso ganar 4 partidos y empatar 1. Rivales de la talla del Barcelona B o el Llagostera han salido escaldados de El Collao superados por el ímpetu y la fortaleza en todas las líneas del equipo de Seligrat. El técnico ya advirtió en el acto de presentación oficial de la importancia de ser regulares en casa para sellar el gran objetivo: la promoción de ascenso.

Plantilla comprometida

La escasez de efectivos (18) así como las numerosas novedades incorporadas al plantel invitaban a pensar que el rendimiento podría estar por debajo de las expectativas, sobre todo en el inicio de temporada. Nada más lejos de la realidad. Seligrat ha conseguido acoplar un «once» en tiempo récord y, además, ha acertado a la hora de introducir las variantes obligadas por las bajas de Mario Fuentes, Tomás Ruso y Mariano Sanz. La unión del vestuario se refleja cada semana sobre el rectángulo de juego.

Capacidad de reacción

Si algo tiene de especial la plantilla del Alcoyano es que nunca baja los brazos y siempre persigue el resultado positivo hasta el pitido final. El equipo ha igualado en cuatro ocasiones el resultado adverso (Cornellà, Gavà, Sabadell y Badalona). Así ha logrado alcanzar sin derrotas la décima jornada pese a medirse a rivales de la talla de Barcelona B, Mestalla o Llagostera.

Trabajo de estrategia

Toni Seligrat es amante de trasladar la pizarra al terreno de juego aprovechando la presencia en el plantel de futbolistas que destacan por el golpeo de balón: Álvaro, Gato o el canterano Ángel López. La estrategia ha resultado determinante para salvar al equipo de encajar la primera derrota frente al Sabadell o contra el Badalona, en este caso desde el punto de penalti donde Ñíguez está siendo infalible.