FÚTBOL. Gala

La Liga corona a Griezmann y al Atlético

Los premios de LaLiga reconocen como mejores del curso pasado a tres jugadores del equipo de Simeone

26.10.2016 | 00:51
La Liga corona a Griezmann y al Atlético

La Liga le debía una al Atlético de Madrid, ninguneado el pasado ejercicio, y fue multipremiado anoche en la gala celebrada en el Palau de Congresos de Valencia. Hasta tres futbolistas del conjunto colchonero fueron galardonados: el mejor jugador (Griezmann), el portero (Oblak) y el defensa (Godín), además del entrenador (Simeone). El resto se repartió entre el Madrid (Modric, mejor mediocampista) y el Barça (Messi, delantero).

La gala, presenciada por 150.000 espectadores de todo el mundo, fue presentada con agilidad por el humorista Daniel Martínez. Griezmann, ausente por motivos personales, también recibió el cariño de los aficionados en las redes sociales., que lo votaron como número 1.

El ausente Messi fue elegido mejor delantero del curso pasado, premio recogido por Carles Reixach, por delante de Luis Suárez y Aduriz (Athletic). En Segunda, el atacante preferido fue Sergio León (Elche, ahora Osasuna) antes que Andone (Córdoba) y David Rodríguez (Alcorcón).

Luka Modric (Real Madrid) se llevó uno de los premios gordos, el de mejor centrocampista. «Me siento muy honrado por recibir este premio», declaró el futbolista croata, anteponiéndose a Bruno (Villarreal) y Busquets (Barça). En la Liga 123, el gato al agua se lo llevó José Campaña, el centrocampista sevillano del Levante, la pasada campaña en el Alcorcón. Ganó a Emaná (Nàstic) y a Szymanowsky (Leganés).

Diego Simeone se coronó como el mejor entrenador. «Soy un afortunado: me encontré con un grupo de hombres que supera a los jugadores de fútbol». Se impuso a Marcelino (Villarreal) y a Berizzo (Celta). En Segunda, el técnico elegido fue Asier Garitano (Leganés), muy emocionado al recoger el premio, por delante de Pablo Machín (Numancia) y el valenciano Vicente Moreno (Nàstic).

Oblak se impuso como mejor portero superando a los nominados Bravo (Barça y ahora en el City) y a Keylor Navas (Real Madrid). En la Liga 123, el mejor guardameta fue Isaac Becerra (ahora en el Valladolid).

El reconocimiento al defensa más brillante del pasado curso fue para Godín (Atlético) en competencia con Sergio Ramos y Marcelo (Real Madrid). En la Segunda, el zaguero predilecto fue Florian Lejeune (Girona, ahora en el Eibar). Jenifer Hermoso, del Barça, recogió el trofeo a la máxima goleadora del pasado ejercicio en la máxima categoría femenina.

Ningún futbolista del Barça

Entre los grandes ausentes, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se excusó por una «enfermedad reciente».

Tampoco asistió a la gala ni un solo futbolista del Barcelona porque «Luis Enrique (el técnico) les ha dado fiesta hasta el jueves». Sí asistió el presidente Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Robert Fernández, que recogió el galardón a Luis Suárez como mejor extracomunitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid persigue acercarse más al título de Liga

Disputa hoy su partido aplazado frente al Valencia - Si gana, aventajará en cuatro puntos al...

Chat con Alex Gómez - Arrones

Chat con Alex Gómez - Arrones

El jugador del HLA Lucentum responderá las preguntas de los lectores mañana a las 13.00 horas

El Excursionista Eldense presenta a todos sus equipos

El Excursionista Eldense presenta a todos sus equipos

El acto se celebrará el domingo antes de disputarse el partido ante el Eivissa

Elche acoge este fin de semana el Autonómico absoluto y senior

Elche acoge este fin de semana el Autonómico absoluto y senior

La competición contará con más de 300 nadadores y será la primera vez que se celebre en la...

Simeone justifica la sustitución de Gameiro

El técnico afirma que si hubiesen estado jugando también habría cambiado "a Maradona o Messi"

El Orihuela adelanta a las 12 del mediodía el partido del domingo frente al Crevillente

La directiva ha tomado la decisión para no coincidir con los partidos televisados del Barcelona y...

Enlaces recomendados: Premios Cine