Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «hombre de hierro» no tiene freno

El triatleta alicantino Moisés Vidal, de 42 años, completa dos «Ironman» en apenas 15 días

Moisés durante la prueba de ciclismo de un Ironman. César March

Moisés Vidal es un ejemplo de cómo aprovechar al máximo las escasas horas de las que dispone para entrenar. A sus 42 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Apenas tiene12 horas a la semana para entrenar uno de los deportes más exigentes del mundo. Triatleta especialista en distancia Ironman (3.800 de natación, 180 km de ciclismo y 42 kilómetros a pie), ha firmado la mejor temporada de su vida. En apenas 15 días ha hecho dos pruebas en Gandía y Castellón proclamándose campeón absoluto en la primera y segundo en la competición disputada la pasada semana en Marina D'Or.

Si capacidad de recuperación es asombrosa y su rendimiento inaudito para las horas que entrena y que compagina con su horario en el trabajo con jornada partida.

La victoria conseguida en el ICAN de Gandía es la segunda de su carrera. La primera fue en Barcelona hace dos años donde cruzó la meta con un tiempo de 8 horas y 45 minutos que valió para tener una plaza en el Mundial de Hawai. El triatleta alicantino se codea con deportistas profesionales.

Moisés, que pertenece al equipo ilicitano «La208», ha finalizado su temporada más corta pero al mismo tiempo más fructífera. «Me ha salido todo muy bien y tengo que dar gracias a todos los colaboradores que he tenido», afirma el triatleta alicantino, que recuerda uno de los momentos más emocionantes en Gandía cuando cruzó la meta en 8 horas y 52 minutos. «Ganar un IM es un sueño, entrar en meta con Álex y mis sobrinos es lo más grande del mundo», señala el triatleta, orgulloso de correr la maratón en 2 horas y 57 minutos después de la prueba de natación y ciclismo.

Su temporada ha terminado, pero asegura que sólo va a descansar siete días antes de volver a los entrenamientos. Su meta, ir a por su ironman número 18 y, cómo no, ganarlo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats