El técnico argentino Mario Barrera, tercer entrenador del Eldense en diez jornadas de Liga, obra el milagro. El conjunto azulgrana resucitó en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para imponerse por la mínima al Mallorca B gracias a un tanto de Samu López. De ese modo, el «efecto Barrera» invita a soñar con la salvación a la afición azulgrana a través de un equipo muy ordenado y aguerrido atrás que busca la portería rival hasta la extenuación.

El Deportivo salió a por la victoria desde el primer momento. En el minuto 4, el lateral canterano Esteban centró un balón al área balear para encontrar el remate de Víctor Armero, pero un zaguero desvió la pelota a córner.

El Mallorca B se sacudió la presión a los 23 minutos con un cabezazo de Stephen que obligó al guardameta Carlos Molina a despejar a saque de esquina. Tres minutos después fue James quien colgó un balón al área visitante que Urzáiz se encargó de desviar.

El Deportivo buscó la réplica a los 35 minutos. Manu Gavilán sirvió un pase de la muerte a Samu López, pero el portero mallorquín Miquel Parera paró su remate con una gran intervención.

La última ocasión del primer acto fue para el conjunto local a través de un libre directo ejecutado por Juanjo Nieto que se estrelló en la barrera azulgrana antes del pitido del colegiado.

El Eldense salió en la segunda mitad decidido a llevarse los tres puntos. En el minuto 48, una salida en falso de Parera la aprovechó Samu López para rematar a puerta sin oposición, pero el zaguero Raúl González despejó bajo palos.

Penalti fallado

El Deportivo no cesaba de buscar la portería rival, hasta que en el minuto 57 el árbitro canario González Francés decretó penalti a favor del equipo de Mario Barrera tras un derribo de One sobre Samu López, muy activo en el frente de ataque deportivista. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el ariete Manu Gavilán, quien disparó flojo y raso a la izquierda de Parera, que evitó el gol del Eldense prolongando así la preocupante sequía goleadora de Gavilán, quien todavía no ha visto puerta con la elástica azulgrana después de diez jornadas.

Sin embargo, la suerte del Deportivo cambió con el tanto de la victoria logrado por Samu López en el minuto 75, quien cazó un balón en el área, lo controló con el pecho ante la marca de Jaime Pol y batió por bajo al meta balear.

El tanto permitió al Eldense adelantarse en el marcador por primera vez en la presente Liga, ventaja que no perdió pese al impresionante libre directo lanzado por Juanjo Nieto en el minuto 85 que obligó a Carlos Molina a estirarse hasta la escuadra.

De ese modo, los de Elda suman su primera victoria de la temporada ante un rival al que nunca habían derrotado a domicilio en sus 95 años de historia.