El regreso de Del Potro

El tenista argentino conquista el torneo de Estocolmo, su primer título después de casi tres años maltratado por las lesiones El español Pablo Carreño se corona en el torneo de Moscú

24.10.2016 | 00:42
Del Potro sostiene el trofeo, el primero que logra tras casi tres años.

EL tenista argentino Juan Martín del Potro ha vuelto a conquistar más de dos años después un título, al imponerse en la final del torneo de Estocolmo, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, al estadounidense Jack Sock (7-5, 6-1).

Del Potro, número 63 del mundo y que tras este triunfo volverá al «Top 50», sólo necesitó una rotura en el undécimo juego del set inicial para adelantarse en el encuentro. En la segunda manga, sólo permitió a su rival ganar un juego y, con tres quiebres, solventó en una hora y 17 minutos el duelo.

De esta manera, el de Tandil alza el decimonoveno título de su carrera; de hecho, el argentino, maltratado por las lesiones, no ganaba un trofeo desde el torneo de Sidney en enero de 2014.

«Este torneo significa mucho porque es el primer título después de mi vuelta. Agradezco la participación. Gracias a los organizadores por la invitación. creo que fue una buena decisión, creo (risas)», dijo tras levantar el trofeo. Y finalizó con un agradecimiento en español a su familia y amigos: «Quiero agradecerle a toda la gente que siempre me apoyó y que nunca dejó que baje los brazos, estoy acá gracias a mis amigos, a mi familia, a la gente que me apoyó sin saber si iba a seguir jugando al tenis o no».

Carreño, en plena forma

Por su parte, el tenista español Pablo Carreño logró el segundo título de su carrera deportiva tras imponerse en la final del torneo de Moscú, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, al italiano Fabio Fognini en tres sets (4-6, 6-3, 6-2) en dos horas de partido. El primer set se caracterizó por la máxima igualdad; el intercambio de juegos se resolvió en favor de Fognini por 6-4 después de romper el saque del asturiano en dos ocasiones, por un único 'break' del español. Sin embargo, en la segunda manga, fue el tenista italiano, número 50 del ranking mundial, quien cometió un mayor numero de errores que aprovechó el de Gijón para romper su servicio en el segundo y el cuarto juego y establecer una ventaja que se extendió hasta cerrar el parcial por 6-3.

El tercer y definitivo set se tornó muy duro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores alicantinos de los grupos de trabajo de la FGCV en Cheste
Los jugadores alicantinos de los grupos de trabajo de la FGCV en Cheste

Los jugadores alicantinos de los grupos de trabajo de la FGCV en Cheste

Los jugadores con beca completa de los Grupos de Trabajo de la Federacion de Golf de la Comunidad...

Seligrat: «Hay que acabar con buenas sensaciones»

Seligrat: «Hay que acabar con buenas sensaciones»

El entrenador del Alcoyano considera esencial comenzar la promoción de ascenso en plenitud de...

Zidane: «No estoy siendo injusto con mis jugadores»

El técnico del Madrid afirma que tiene un «inmenso respeto» por su plantilla y que hace rotaciones...

Rejón salva al Lucentum

Rejón salva al Lucentum

Un espectacular tapón del pívot sobre Chatman a falta de un minuto permite al equipo alicantino...

Una fiesta para el Mustang

Una fiesta para el Mustang

El Elche disfruta en Galicia de la fase final de la Copa de la Reina, un premio para las jugadoras...

Granero: «El Eldense debe sobrevivir»

Carlos Granero, exentrenador del Hércules y actual técnico del Atlético...

Enlaces recomendados: Premios Cine