Iván Pastor: «Quiero llegar a Tokio»

El regatista de Santa Pola se muestra convencido de participar en sus quintos Juegos Olímpicos

24.10.2016 | 12:03
Iván Pastor: «Quiero llegar a Tokio»

Tratará de revalidar en diciembre el título de campeón de la Copa del Mundo en Australia «Tengo que quitarme el sabor agridulce de Río», afirma.

A sus 36 años y tras haber estado ya en cuatro Juegos Olímpicos, el windsurfista de Santa Pola ha pasado página de la decepción de Río, donde rozó el diploma y apunta a 2020.

«No me fui triste de Río pero es cierto que tampoco contento. Disfruté los Juego muchísimo porque eran en Río, en Brasil, un país en el que he entrenado mucho y que me gusta muchísimo pero sí que es verdad es que mis planes eran estar más arriba, como mínimo lograr el diploma olímpico, algo que se me escapó por tan sólo un punto», afirma el deportista del Proyecto Fer.

Pastor recordó su participación en Río. «Empecé bastante mal, aunque luego fui de menos a más. Estoy contento con la remontada porque logré meterme en la final e hice una gran Medal Race, de hecho estuve a punto de ganarla, quedé segundo. Terminar así te deja un gran sabor de boca. En la última manga antes de la final navegué muy bien, las condiciones me favorecían y al menos pude acabar con buenas sensaciones. En mi mente me repetía constantemente que no podía acabar ahí, que tenía que alcanzar la final y así lo hice. Ya en la final tenía que ir a por todas, lideré la prueba y fue bonito. Además las dos regatas de la Medal Race fueron retransmitidas por la tele y las siguió mucha gente».

«Recientemente he tenido una reunión con mi preparador físico, que además es mi amigo, la persona que más me ha ayudado los últimos años y me preguntó si yo quiero seguir y mi respuesta fue que 'sí', sí quiero seguir. Está claro que cada vez tengo más años, el cuerpo acusa más los esfuerzos pero tengo la suerte de que siempre he cuidado mucho, la preparación física, la alimentación... y me siento con fuerzas. Tengo ganas de seguir dándolo todo, de tener buenos resultados y superar ese sabor agridulce de los Juegos», apuntó el regatista alicantino, convencido de participar en Tokio.

Sobre su objetivo, lo tiene muy claro. «Mi objetivo es el año 2020 pero sobre todo, disfrutar mucho el camino que me queda hasta Tokio. Sé que puede ser mi último ciclo, también soy consciente de que puede que no llegue, pero sobre todo estoy convencido de que durante ese camino puedo hacer también grandes cosas. No sólo hay que fijarse como objetivo los Juegos. «Este año la final de Copa del Mundo que gané el año pasado en Abu Dhabi, será enMelbourne en diciembre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Pendientes de Durán para visitar al Castellón

El mediocentro del Torrevieja todavía no ha debutado, pero esta semana ha entrenado bien y podría...

Orihuela y Crevillente apuran sus opciones

Orihuela y Crevillente apuran sus opciones

El conjunto de la Vega Baja intentarán mañana romper la racha de siete partidos sin perder de los...

Felipe Orts ya está en casa

Recibe el caluroso homenaje de La Vila tras proclamarse subcampeón del mundo sub 23 en Luxemburgo...

«Detrás de esta medalla de plata está el trabajo de mucha gente»

«Detrás de esta medalla de plata está el trabajo de mucha gente»

Felipe Orts (La Vila, 1 de abril de 1995) llega hoy a casa con la medalla de plata. Sus paisanos...

Seligrat califica de «error» dar el derbi por ganado

Seligrat califica de «error» dar el derbi por ganado

El entrenador del Alcoyano afirma que «quien piense lo contrario no conoce el fútbol, el grupo III...

Otra distinción para Ferrándiz

El entrenador alicantino será nombrado el lunes en el Bernabéu socio de honor del Madrid

Enlaces recomendados: Premios Cine