El Alcoyano alcanza la cima

La cuarta victoria consecutiva en casa contra el Lleida Esportiu sitúa líder al conjunto blanquiazul

24.10.2016 | 13:28
El Alcoyano alcanza la cima
Alcoyano31Lleida

El acierto de David Torres inicia el camino de otra función en perfecta sintonía con el público.

El Alcoyano de Seligrat continúa intratable en el campo de El Collao, donde hace más de un año que no conoce la derrota. La victoria contra el Lleida Esportiu, cuarta consecutiva, le ha encaramado en lo alto de la clasificación del grupo III empatado a puntos con el Ebro.

Con todo, la lesión del central Mario Fuentes, sufrió una rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda, empañó la celebración de una jornada redonda.

El cuadro catalán, sabedor de la intensidad con qué plantea Seligrat los partidos de casa, se mostró de inicio como un equipo atrevido, con las líneas adelantadas para incomodar la salida de balón de su rival.

El planteamiento saltó por los aires a raíz del error en el despeje cometido por el portero Álvaro Campos. David Torres, con la frialdad que le caracteriza, controló el balón en el interior del área y lo dirigió hacia el fondo de la red.

Con el marcador de cara llegó el primer contratiempo, la lesión de Mario Fuentes a los 16 minutos Entró en su lugar Jorge Devesa para situarse como lateral derecho liberando a Barreda que, de nuevo, se incrustó en el eje de la zaga.

El cuadro catalán, víctima de un planteamiento escaso de pólvora, lo intentó desde lejos sin éxito por medio de Indiano.

Guillem Martí saltó al césped al filo del descanso por Turu Flores. Un cambio motivado por la tarjeta del central, a los 48 segundos, y para dotar de más presencia ofensiva al equipo de Gustavo Siviero.

El Deportivo, no obstante, dispuso de una doble ocasión para irse al descanso con un resultado más holgado. La primera de Navarro que elevó excesivamente el esférico servido por Gato desde la línea de fondo, mientras que la segunda tuvo como protagonista a Jony Ñíguez que solo en el segundo palo tampoco anduvo certero en el saque de esquina ejecutado también por Gato.

El segundo acto arrancó con una acción a balón parado del Lleida Esportiu. Casares lanzó con potencia una falta lateral aunque demasiado centrada y sin problemas para Marc Martínez, bien situado.

El choque se le complicó más si cabe al cuadro visitante con la rigurosa expulsión de Cristian Gómez. El mediocentro agarró de la camiseta a Tomás Ruso que se había lanzado decidido hacia el ataque.

La superioridad numérica desmelenó al Alcoyano y en apenas dos minutos sentenció el partido. Tomás Ruso remató de cabeza un centro medido de Jorge Devesa y David Torres, otra vez a puerta vacía tras una asistencia de Jorge Hernández, encarrilaron la victoria.

El Lleida Esportiu no se resignó a salir goleado de El Collao. Casares acortó diferencias con un potente disparo desde el interior del área. Cada ataque del Alcoyano entrañó peligro sobre la meta de Álvaro Campos. Gato estuvo cerca de firmar el cuarto pero envió el balón por encima del travesaño.

En la recta final el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Jony Ñíguez, que causa baja junto a Mariano Sanz y Mario Fuentes para el choque del próximo sábado frente a L'Hospitalet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Nueva Elda B se proclama campeón de Preferente

El Nueva Elda B se proclama campeón de Preferente

El conjunto eldense conquista el título tras imponerse en el derbi al Petrer (3-1)

Los triatletas de la UA estrenan el curso con buen pie en la Copa de Europa

Los triatletas de la UA estrenan el curso con buen pie en la Copa de Europa

Roberto Sánchez Mantecón acaba en una meritoria 17ª posición en la primera prueba continental pese...

Fiesta completa para el Mustang

Fiesta completa para el Mustang

La ilicitanas certifican la permanencia en División de Honor y rinden un gran homenaje a Anna...

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

El expresidente del RCD Mallorca lleva 18 años alejado del día a día de los clubes deportivos

Triunfar a los 58

Triunfar a los 58

Teresa Ruzafa comenzó a practicar atletismo a los 47 años para perder peso y desde entonces no ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine