Rugby
La Vila7525Tatami

 

La Vila sigue intratable y vence a un tatami prometedor

25.10.2016 | 00:04
La Vila sigue intratable y vence a un tatami prometedor

El Club de Rugby La Vila no quiere dejar ni un solo punto en el camino, o al menos eso es lo que se aprecia en este nuevo y abultado resultado de 75-25 conseguido en el campo del Pantano ante el Tatami R. C.

El esperado encuentro correspondiente a la 5ª jornada de División de Honor B venía acompañado del interés por los aficionados valencianos para ver a los tres olímpicos de la Selección Española de Rugby; Javier Carrión (C. R. La Vila), César Sempere y Matías Tudela (Tatami R. C), juntos en el mismo campo, pero como rivales esta vez.

Por otra parte, el regreso por un día de César Sempere al campo donde dio sus primeros pasos en el mundo del oval fue un extra muy especial. El internacional nacido en Villajoyosa inauguró el marcador con un inesperado drop para deleite de la platea, pero a los pocos minutos, los locales comenzaron a recortar distancias con sendos ensayos de Paco Martínez y Rodrigo Lacoste.

El conjunto del murciélago no dio su brazo a torcer y en el minuto 21 reaccionó con un try de Pablo Tormo. Los alicantinos no definían sus jugadas y se atisbó cierta incomodidad en el encadenamiento de fases, dibujando un panorama ambiguo con posibilidades por ambos bandos. No obstante, el equipo de La Marina Baixa consiguió eliminar intermitencias y recuperar fluidez en el juego para materializar los nuevos tantos de Paco Martínez, Javier Carrión y Gonzalo Pérez. Se llegaba al descanso con una marca visitante de cinco puntos gracias a Jesús Iranzo.

Con un 33-18 de cara al descanso, la situación indicaba efectividad local en el ataque, pero con problemas a resolver en la definición de jugadas y algunas inconsistencias defensivas por parte de los hombres de Quirelli. Una asignatura pendiente en los primeros 40 minutos que se dispusieron a corregir en el segundo periodo. Y cuando un equipo es consciente de sus errores y se dispone a afrontarlos con actitud y honestidad, los resultados llegan. Así se hizo notar en el luminoso con los posteriores ensayos blanquiazules, tras sucesivas fases y continuidad con el offload, de manos de Bruno Villalba, Juan Ignacio Pérez, Matías Lamboglia, Nacho Gutiérrez Müller y Paco Martínez, consiguiendo este último un hat trick. Un impresionante try valenciano de Juan Tormo llegaba tras una inesperada galopada en el minuto 79. El internacional Javier Carrión cerraba la cuenta jonense al filo del pitido del colegiado Alberto Requena.

Prometedora actuación de la plantilla de Juan Rastrilla, demostrando el potencial que se esconde tras el proyecto del Tatami Rugby Club, manteniendo una digna sexta posición para un recién ascendido. Por su parte, La Vila sigue líder una semana más con 25 puntos, seguida muy de cerca por Les Abelles y Sant Cugat, con 25 y 24 puntos respectivamente. El próximo partido para los jonenses será el próximo domingo 30 de octubre a las 13:00 horas en los Campos Jorge Diego "Pantera" de Quatre Carreres ante los abejorros, rivales directos de los alicantinos. Sin duda, un duelo vibrante y espectacular que no defraudará a nadie.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Bruno Villalba (C), Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Mathew Surman, Alexander Sheroziya, Francisco Morales, Nicolás Ponce, Matías Lamboglia y Lucas Poggi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Getafe se encuentra en forma.
Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Los primeros tratarán de subiro en la clasificación y los segundos tratarán de evitar el descenso

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

El Medio Maratón de Alicante espera superar los 3.500 participantes

La prueba se adelanta al 22 de abril para evitar las altas temperaturas registradas en 2017,...

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

El exatleta olímpico alicantino y cuatro veces campeón de España de 5.000 y 10.000 metros se...

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

El exatleta olímpico alicantino recaba el apoyo de la Federación para que el circuito esté...

Enlaces recomendados: Premios Cine