El campo de Los Arcos será testigo esta tarde, a partir de las seis, de un encuentro histórico entre el Orihuela CF y el Almoradí, que ha despertado una gran expectación entre las dos aficiones, ya que ningún seguidor menor de 21 años ha presenciado jamás un enfrentamiento entre equipos de estas dos localidades cercanas de la comarca de la Vega Baja.

El último derbi entre escorpiones y azulgranas tuvo lugar en 1995 en Preferente y con el desaparecido Orihuela Deportiva como protagonista, lo que significa que el actual club oriolano es la primera vez que se enfrenta al conjunto almoradidense.

Los dos equipos llegan con importantes bajas. Mientras en el bando escorpión no podra jugar, por lesión, el mediocentro Rodri y el delantero y goleador Antonio; en el combinado azulgrana son bajas el meta Josete, Manu y Sergio Poveda, todos ellos lesionados desde hace semanas, además de un par de jugadores dudosos como son Fran Ortíz y Pablo.

Dudas en los azulgranas

De hecho, el técnico del Almoradí, Fran Rodríguez, deberá esperar hasta momentos antes del choque, pues está pendiente de la evolución de algunos jugadores que vienen arrastrando molestias en las últimas semanas.

Por el contrario, el Orihuela recupera al guardameta Emilio que volverá a una convocatoria después de mucho tiempo de baja, aunque en principio será suplente y José Carlos el titular.

Además, se producirá el debú en Los Arcos del último fichaje del club oriolano, el delantero Rubén Moreno, que sustituirá en el once inicial al lesionado Antonio, como referencia ofensiva.

Por parte del Almoradí se considera un partido complicado y difícil, debido a que el equipo oriolano va enrachado y acumula varias semanas sin perder. Sin embargo, los almoradidenses intentarán dar buena imagen y acudirán con el objetivo de puntuar, ya que por el momento han conseguido más puntos en sus viajes que en su propio estadio de Sadrián.