El Balonmano Benidorm logró este sábado en la octava jornada de la Liga Asobal la primera victoria de la temporada tras doblegar al Recoletas Valladolid (26-22) en un partido que se decantó de parte del conjunto alicantino en el primer tiempo.

La intensidad defensiva del Benidorm y la actuación de su portero Mile Mijuskovic en los primeros treinta minutos del encuentro llevaron a los alicantinos a una máxima renta de ocho tantos poco antes del descanso, al que llegó con siete de ventaja (18-11). El Valladolid no fue capaz de igualar el ritmo de los alicantinos en la primera parte.

Tras el descanso, sin embargo, el panorama cambió. El Benidorm perdió el balón en sus tres primeros ataques y el Valladolid se puso a sólo cuatro goles de diferencia. Los castellano-leoneses llegaron a tener un ataque para ponerse a solo un tanto del Benidorm, pero ahí apareció de nuevo la figura de Mijuskovic para evitar el gol de Rubén Río.

Dos tantos de Ander Torrico y David Cuartero al contraataque devolvieron los cuatro goles de ventaja al Benidorm (26-22) y el partido encaminó su final con los porteros imponiéndose a los ataques.

El conjunto benidormense visita el próximo fin de semana en la novena jornada de Liga al Frigoríficos Morrazo, rival directo en la lucha por la permanencia, en la que cree firmemente el equipo de Latorre.