22 de octubre de 2016
FÚTBOL. La Liga

Neymar recibe un botellazo al final del partido

Aficionados del Valencia lanzaron varias botellas mientras los jugadores azulgranas celebraban el gol de la victoria

22.10.2016 | 22:26

El acta del encuentro Valencia-Barcelona redactada por el colegiado Alberto Undiano Mallenco, refleja que en el minuto 89 y tras subir el 2-3 al marcador, "fueron lanzadas desde uno de los fondos del estadio varias botellas" y que una de ellas impactó en el barcelonista Neymar.



El texto del acta indica que "en el minuto 89 estando el juego detenido y cuando los jugadores del FC Barcelona celebraban un gol anotado por su equipo, fueron lanzadas desde uno de los fondos del estadio varias botellas, impactando una de ellas en el jugador número 11 del FC Barcelona Don J. Neymar Da Silva Santos". El texto añade que "dicho jugador pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido".

Esta acción se produjo tras el tercer gol del Barcelona, logrado de penalti por Messi en el tiempo de prolongación de un encuentro en el que mostró nueve cartulinas amarillas.

El Valencia ha emitido un comunicado en el que condena el lanzamiento de estas botellas. "El Valencia CF condena el lanzamiento de una botella por parte de un aficionado a un futbolista del FC Barcelona. El Valencia CF no tolera comportamientos violentos e investigará este incidente y seguirá trabajando preventivamente para evitar este tipo de acciones", señaló el club 'che' a través de su cuenta oficial de Twitter.







El lanzamiento de estas botellas, junto con la bronca de la afición local al árbitro Alberto Undiano Mallenco en el choque Valencia-Barcelona y las críticas del club valenciano en las redes sociales restaron protagonismo a los pitos a Paco Alcácer, que regresaba por primera vez al que había sido su estadio.

El delantero del Barcelona fue el protagonista de los prolegómenos ya que fue recibido con cánticos en su contra tanto cuando bajó del autobús para entrar en el campo, como cuando salió del vestuario para sentarse en el banquillo antes del inicio del encuentro.

"Alcácer, canalla, fuera de Mestalla" y "Alcácer come pipas" fueron algunos de los gritos proferidos, especialmente desde la Grada Joven.

Sin embargo, tras la jugada de la lesión de Andrés Iniesta y los reproches de Luis Enrique, técnico del Barcelñona, a Enzo Pérez, la grada centró sus protestas en el colegiado.

A Undiano Manllenco se le reprochó un posible fuera de juego de Luis Suárez en el gol de Leo Messi (0-1), un posible penalti a Rodrigo y que no le sacara la segunda amarilla a Sergio Busquets, todo ello en la primera parte.



Pero no sólo los aficionados locales echaron en cara esas acciones al colegiado. "Luis Suárez en claro fuera de juego saltó sobre el balón interviniendo claramente en la jugada de gol", sentenció la cuenta oficial de twitter del Valencia.

"Si empujar a un jugador y derribarlo dentro del área es penalti... Hay uno que nos acaban de no pitar", deslizó después. El resumen de la primera parte que envió a sus más de 800.000 seguidores fue: "Ha habido un penalti no pitado, un gol ilegal y una expulsión perdonada. Pero vamos a seguir luchando".



Los dos goles del Valencia al arrancar la segunda parte, la respuesta de Luis Suárez para conseguir el empate y los intentos de ambos equipos por lograr el gol que lo deshiciera centraron la atención en el terreno de juego en el segundo tiempo. Al final, la claridad del penalti de Abdennour sobre Luis Suárez hizo que entonces no hubiera apenas protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Silva, del Granada, chuta ante Javier Ontiveros, del Málaga.
El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El conjunto blanquiazul vio frenada su buena racha en La Rosaleda al ceder dos puntos (1-1)

Pogba oculta sus derechos de imagen en un paraíso fiscal

Pogba oculta sus derechos de imagen en un paraíso fiscal

El jugador de Manchester United cambió la empresa en la que recibía los derechos de imagen de país

La Champions cambiará de hora los partidos de las 20.45

A partir de 2018 habrá dos turnos de encuentros, uno a las 7 de la tarde y otro a las 9 de la noche

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

Vagner Mancini es el elegido para reconstruir y dirigir al conjunto de Chapecó tras el accidente

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El choque fue dominado siempre por los turcos del Efes (72-68), aunque el Lassa rozó la sorpresa

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Afirma que desea pasar más tiempo con su familia y afrontar nuevos retos en un futuro

Enlaces recomendados: Premios Cine