El masajista y fisioterapeuta Emilio García, Kata, que prestó sus servicios en el Elche, Hércules, Alicante, Villajoyosa y Benidorm, ha sido encontrado muerto en su domicilio de Finestrat.

Kata,de 55 años, trabajó en el Elche en la temporada 2010-11 cuando el entrenador era el alicantino José Bordalás, técnico al que acompañó también durante sus etapas en el Hércules y el Alicante CF.

Asimismo, Emilio García prestó sus servicios en el Benidorm y el Villajoyosa cuando el club vilero estaba entrenado por Luis García Plaza entre 2003 y 2005. El técnico madrileño ha expresado este sábado sus condolencias por el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter: «D. E. P. Kata. Cuatro temporadas juntos; una como jugador y tres como entrenador. Mi más sentido pésame a toda su familia».

La repentina muerte de Kata también sorprendió a varios de los jugadores a los que atendió, como el exfranjiverde y exherculano Mantecón, ahora en el Cádiz. «Era una persona espectacular y muy cercana a los jugadores; su muerte nos llena de tristeza y estupor y enviamos un fuerte abrazo a la familia», indicó a este diario Mantecón, que también transmitió las condolencias de sus compañeros Carlos Calvo y Carpio, que coincidieron con Cata en el Elche.

Elche CF

Durante el encuentro disputado esta tarde entre el Elche CF y el Córdoba, Sergio Pelegrín ha dedicado el primer gol del encuentro, en el minuto 39, al exfisioterapeuta del club franjiverde y se ha sacado una camiseta en la que se podía leer "Va por ti Kata".