El HLA Lucentum se enfrentará a Agustinos Leclerc esta noche, a las 21:00 horas. El equipo lucentino, después de la derrota ante Xuven Cambados, buscará reencontrase con la victoria en su visita el Palacio Municipal de Deportes de León

El HLA Lucentum, después de las tres primeras jornadas de competición, firma un balance de dos victorias y una derrota. Por su parte, Agustinos Leclerc afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 75 a 60. Los leoneses, debutantes en la categoría, tienen un balance de una victoria y dos derrotas.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, ha comentado que «ha sido una semana dura de trabajo ya que han sufrido distintos problemas físicos». Zapata ha señalado que Jon Ander Aramburu será duda hasta el mismo día del partido debido «a un problema físico en el dedo». Del mismo modo, Álvaro Lobo sigue arrastrando las molestias que le impidieron disputar el partido ante Xuven Cambados y, también, será duda para enfrentarse a Agustinos Leclerc. Asimismo, Miki Ortín no ha podido entrenar durante la semana.

Sobre el estilo de juego de Agustinos Leclerc, Zapata ha comentado «que se trata de un equipo que juega muy rápido y son muy verticales». De igual manera, el entrenador del HLA Lucentum ha recalcado «la importancia de frenar su juego en transición y el 1 contra 1 de sus jugadores exteriores», así como «estar muy pendientes de los bloqueos indirectos para sus tiradores». Para Zapata será importante frenar al base José Antonio Medina ya que «asume muchos tiros e imprime un ritmo de juego muy alto». Otro de los pilares de Agustinos Leclerc es Jack Crook.