La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se encuentra promocionando la provincia de Alicante como destino de golf en una nueva feria; el «50 Plus Expo» que tiene lugar en Dublín (Irlanda) del 21 al 23 de octubre, de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Esta salida a tierras irlandesas supone la guinda al completo y exitoso Calendario de Acciones de Promoción Exterior de este 2016, donde se han realizado ya otras 7 acciones; «Go Expo» (Helsinki), «Salon du Golf» (París), «Nordea Masters» (Escocolmo), Made in Denmark (Farso), KLM Open (Gorinchem, Holanda) e Italian Open (Monza), con miles de visitantes por evento que han pasado por el stand de la Costa Blanca, así como un Fam Trip de ttoo holandeses que nos visitaron en la Costa Blanca.

El 50 Plus Expo se inauguró en 1999, coincidiendo con el Año Internacional de las Personas de Edad Avanzada, y desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 30.000 visitantes. En la actualidad es el único evento enfocado al consumidor senior, que supone un suculento mercado de 1,2 millones de personas mayores de 50 años en Irlanda. El número de empresas expositoras ha crecido en proporción al de visitantes y son actualmente unas 400, cuyo perfil va desde entidades financieras, hasta empresas de moda, vacaciones y aficiones. El 50 Plus Expo supone un foro ideal para para personas que están a punto de retirarse o ya lo están y quieren organizarse sus vacaciones o iniciarse en un nuevo hobby o pasatiempo.

La Asociación de campos de golf de la Costa Blanca cuenta con dos stands donde están ubicadas las empresas alicantinas desplazadas a este evento y que representaron los campos de La Finca, Bonalba, Las Ramblas y Villamartín y los hoteles La Finca Golf resort y Hotel Bonalba. Con esta acción, la Asociación busca contactar con los Tour Operadores que trabajan el producto golf en Irlanda, así como promocionar la Costa Blanca como destino internacional de golf en el mercado irlandés, que cuenta con más de 200.000 jugadores y una gran tradición en este deporte.

25 años de promoción

La Asociación lleva 25 años promocionando nuestro destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los pilares de la industria turística provincial. Además, hay que resaltar que el segmento golf se ha erigido como uno de los antídotos más eficaces contra la temida estacionalización del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementando la temporada tradicional de verano del «sol y playa».

Respecto a las próximas acciones que la Asociación de Campos de Golf tiene previstas dentro de su Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2016, destaca un Press Trip con periodistas especializados europeos que se desplazarán a nuestro destino.