Un año para la Volvo

La primera etapa de la prestigiosa Vuelta al Mundo arrancará el 22 de octubre de 2017 desde el puerto de Alicante por cuarta edición consecutiva

22.10.2016 | 03:29
Un año para la Volvo

La próxima edición de la Volvo Ocean Race (VOR), regata por etapas alrededor del mundo, partirá desde el puerto de Alicante el 22 de octubre de 2017, según confirmó ayer la organización de la regata. El anuncio de la fecha de inicio de la competición ha tenido lugar un día antes de que se inicie la cuenta atrás de un año para que las embarcaciones participantes inicien la primera etapa de la VOR 2017-2018 entre Alicante y Lisboa.

La primera etapa arrancará el 22 de octubre, si bien el 14 del mismo mes tendrá lugar la primera regata costera de la prueba en Alicante, ciudad que acoge por cuarta edición consecutiva la salida de la VOR.

La organización ha dado a conocer también las fechas correspondientes a las salidas de la segunda y la tercera etapa, desde Lisboa y Ciudad del Cabo, respectivamente; así como sus correspondientes regatas costeras.

Una vez los equipos hayan completado la primera etapa entre Alicante y Lisboa, en la capital portuguesa se celebrará el 28 de octubre la segunda regata costera; mientras que la salida de la segunda etapa con meta en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tendrá lugar el 5 de noviembre.

Los barcos permanecerán en Ciudad del Cabo hasta el 10 de diciembre, cuando arrancará la tercera etapa de la VOR 2017-18. Previamente, el día 8 del mismo mes se celebrará la regata costera en la localidad sudafricana.

Las fechas del resto de etapas que componen la VOR 2017-2018 se anunciarán en semanas venideras. Tras llegar a Lisboa, los barcos participarán en la regata In-Port (costera) del sábado 28 de octubre, antes de la salida de la Etapa 2 el domingo 5 de noviembre.

En las últimas dos semanas, la Volvo Ocean Race ha hecho una serie de anuncios clave sobre importantes cambios en el evento, que incluyen un cambio en las reglas de tripulación con respecto a las regatistas femeninas, un nuevo crew communicator(comunicador de tripulantes) que permitirá a los deportistas mandar actualizaciones de sus redes sociales desde los océanos, la construcción de un octavo Volvo Ocean Race 65 para unirse a la flota existente, la presentación de nuevas bases premium de los equipos para mejorar la experiencia 'pit lane' en los Race Villages y la utilización de los catamaranes M32 para aumentar la navegación con invitados en cada parada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Muguruza durante el choque contra Vandeweghe.
Muguruza cae en Australia tras perder ante Vandeweghe

Muguruza cae en Australia tras perder ante Vandeweghe

La estadounidense alcanza su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar a la española (6-4 y...

Márquez se exhibe en la nieve

Márquez se exhibe en la nieve

El piloto de MotoGP participó en un espectáculo de Red Bull en la estación austriaca de Kitzbühel

Mucho más que una carrera

Mucho más que una carrera

? La XVIII edición de la Mitja Marató de Santa Pola permitió llenar hoteles y restaurantes durante...

Fran Miranda: «El Barça B tiene arriba dinamita»

Fran Miranda: «El Barça B tiene arriba dinamita»

«Respetamos a todo el mundo, pero miedo a nadie», afirma tras cumplir 100 partidos oficiales con...

Regresa Nadal

Regresa Nadal

El tenista mallorquín de nuevo ofrece su mejor versión y accede a los cuartos de Australia

Las lesiones marcan la Copa para Madrid y Barcelona

Zidane tiene las bajas de Marcelo y Modric para buscar la remontada en Vigo y los azulgrana...

Enlaces recomendados: Premios Cine