El piloto español Fernando Alonso (McLaren) afirmó que su "objetivo máximo" para este domingo en el Gran Premio de los Gran Premio de losEstados Unidos, que se disputa en el circuito de Las Américas, será acabar "séptimo u octavo" después de una sesión de calificación que le dejó "contento".

"Estoy satisfecho porque, al final para estar noveno o décimo y salir con superblandos, acabas sufriendo y te pasan por encima en la quinta o sexta vuelta. La duodécima posición era la nuestra y ahí estamos. Somos segundos en nuestra línea de salida virtual", manifestó el asturiano, que hoy celebró el décimo aniversario de su último título en F1.

"Todavía no sabemos con certeza", dijo al ser preguntado por los compuestos. "Pero el blanco tampoco va demasiado bien aquí, así que intentaré evitar el superblando, sobre todo por la degradación", admitió el ovetense.

"Veremos dónde podemos estar este domingo, salimos con la ventaja de poder escoger neumático. Los Williams bajarán el ritmo y los Toro Rosso tienen poca velocidad en las rectas. El objetivo máximo será acabar séptimo u octavo. Sería lo ideal, tenemos que adelantar a mucha gente en la salida", avanzó.

Por último, Alonso fue preguntado por el décimo puesto de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) y emplazó al madrileño a verse en carrera. "Ahora está un poco más adelante, pero veremos cómo acaba la carrera. Mañana tendremos alguna batalla", dijo entre risas.

Sainz: "Cuando he visto que era octavo en Q2 no me lo podía creer"

Precisamente, Sainz reconoció que esta décima posición ha sido "una sorpresa" y que cuando logró meterse en la última tanda de clasificación con un octavo puesto en la Q2 no se lo podía creer.

"Hacía mucho, desde Singapur que no entrábamos en la Q3. En un circuito como éste en el que el motor es importante, cuando he visto el tiempo y que éramos octavos no me lo podía creer. Ha sido una de las mejores sorpresas de esta segunda mitad de temporada", reveló Sainz tras la sesión clasificatoria en el circuito de Austin.

El piloto madrileño recordó que el rendimiento de su monoplaza era "una incógnita" después de sufrir dos pinchazos en los terceros entrenamientos libres de esta mañana, por motivos aún que reconoció que todavía no han identificado en el equipo.

"No está clara la causa de los pinchazos, tenemos varias opciones pero no sabemos qué ha sido. Lo miraremos con calma esta noche, en la clasificación había que olvidarse de eso, hemos salido sin miedo de que hubiera pinchazos y con la suerte de que no ha pasado nada", comentó Sainz.

Respecto a la carrera, reconoció que hacer giros rápidos como los que consiguió este sábado va a ser "complicado" y bromeó sobre que su compatriota Fernando Alonso, que saldrá duodécimo, estará pendiente de él. No obstante, recordó que al haber llegado a la Q3 tendrá que salir con neumáticos superblandos, con más desgaste.

"Que Fernando esté todo lo pendiente que quiera, estamos delante, no estábamos desde hace mucho tiempo en estas posiciones. De cara a mañana saldremos con las (ruedas) superblandas, eso conlleva una carrera más lenta que los que salgan con las blandas o medias. Pero la alegría de hoy no me la quita nadie", finalizó Sainz.