El pabellón Pitiu Rochel de Alicante será escenario entre el 8 y el 11 de diciembre del campeonato de España de clubes de taekwondo, en el que se darán cita más de 2.500 deportistas.

La competición, en la que se decidirán los mejores clubes de taekwondo de España en las categorías infantil, cadete, júnior y sénior, congregará en Alicante a más de 5.000 personas entre participantes y acompañantes.

Eva Montesinos, edil de Turismo y Deportes, ha destacado la importancia de este tipo de acontecimientos para la ciudad y ha calificado como «un gran éxito» que Alicante pueda atraer actividades que sirven para «desestacionalizar» el turismo.

«El turismo deportivo ayuda, sin duda alguna, a conseguir la desestacionalización en el sector, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera fuera de las temporadas altas», ha valorado Eva Montesinos. Alicante acoge la sede de la Real Federación Española de Taekwondo.

Alicantinos en el Mundial

Por su parte, los alicantinos José Carlos García Bernal y Alan Luna se han clasificado para representar a España en el campeonato del mundo de taekwondo de categoría júnior, que se celebrará en Burnaby (Canadá) del 16 al 20 de noviembre.

García Bernal se ha proclamado este fin de semana en Cantalejo (Segovia) campeón de España de taekwondo en la modalidad de combate en la categoría de -55 kilos, un éxito que se suma al título nacional sub-21 que ya había logrado el competidor del club Furyo. Por su parte, Alan Luna se ha alzado con el título en la categoría de -63 kilos en el campeonato nacional júnior y también ha logrado plaza para el Mundial de Canadá.