Los jugadores del Barcelona Gerard Piqué y Jordi Alba, que no pudieron terminar el encuentro que su equipo disputó anoche ante el Manchester City (4-0), estarán tres y dos semanas de baja, respectivamente, después de las pruebas médicas a las que se sometieron ayer. El equipo catalán se enfrenta mañana (16.15 horas) en Mestalla al Valencia en partido de Liga. Y la semana que viene se ve las caras con el Sevilla.

Los servicios médicos del club azulgrana informaron del alcance de las dolencias de ambos jugadores, que se perderán los próximos encuentros del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez. Gerard Piqué, que fue sustituido por Jérémy Mathieu en el minuto 38 tras una entrada del español David Silva, padece un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y estará unas tres semanas de baja.

Por su parte, Jordi Alba, que dejó el campo en el minuto ocho, estará una semana de baja menos que su compañero, pues las pruebas han determinado que tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Osasuna y Real Betis abren hoy (20.45, Gol) la novena jornada de Liga en El Sadar un duelo de urgencias que ambos equipos afrontan desde el diferente punto de partida de la primera victoria de los de Enrique Martín, el pasado lunes ante el Éibar, y la urgencia de los de Gustavo Poyet por restañar el lacerante 1-6 ante el Real Madrid.

El Atlético no fichará

El Atlético de Madrid ha anunciado que renuncia a solicitar la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA que le impide contratar jugadores, de manera que no podrá fichar en el mercado de enero.